martes, diciembre 07, 2004

FUTBOLMANIÁCO # 3: La final y más alla.

Por: Gerson Obrajero.

Mañana empieza el encuentro de ida de la gran final del torneo de apertura 2004 del fut bol mexicano. Dos equipos, dos estilos que se han ganado apulso el derecho de estar luchando por el campeonato.Un Monterrey que no arriesgó mucho contra el club pachuca, pero que se mostró inteligente y centero contra Atlante, con un Guillermo Franco que, como va segúramente será el próximo ídolo regiomontano y se oirá de él en muchos años. La experiencia es lo que ha caracterizado al equipo de los Pumas de la Universidad, un equipo que le ganó al Veracruz jugándole al tú por tú al lider general de la competencia, y al espectacular pero iexperto Atla, al cuál derrortó en el mismísimo estadio Jalisco.

Pronóstico.

Si Monterrey sale vivo de CU, será un 85% campeón. En los últimos dos partidos en el Olímpico Universitario fueron dominadas por la garra del conjunto de Hugo Sánchez, que pasó sobre Los Tiburones y los Zorros, dando verdaderos partidos para la historia. La Pandilla ha ido de menos a más como visitante, de un cómodo empate ante el cuadro Tuzo; y una aplastante victoria (de último minuto y con dos hombres menos) ante el Atlante. si los Rayados pueden jugar como lo hicieron ante Atlalnte y Pachuca, tendrán a su favor al público en el de vuleta. La constante de U.N.A.M. en su estadio, es que siempre trata de ganar toda la ventaja posible para el partido de vuelta, así es más cómodo jugar un partido, nunca se ha visto en desventaja en el partido de vuleta.

El reto de pumas será en Monterrey, donde tendrá que hacer el mejor partido del campeonato, así que para ser campeón el equipo del Pentepichichi, tendrá que seguir la misma línea de los dos últimos partidos. Un equipo bien palntado atrás, aprovechando las oportunidades que le se puedan presentar en el partido, Con un control sobre el medio campo, con los espacios cerrados y con un contragolpe certero.

Jugadores a seguir en la final.

Monterrey: Guillermo Franco, Luis Ernesto Pérez, José de Jesús Ibarra.
Pumas: Sergio Bernal, Joaquín Botero, Francisco "Kikín" Fonseca.

Futbol de estufa.

Ya se esta preparando todo para lo que será el próximo torneo, Ferreti ya es del Morelia, Romano ya es técnico celeste, Pachuca ya se anda moviendo y el viernes se decidirán por un técnico, entre los nominados se encuentra Luis Fernando Tena, antiguo técnico del Cruz Azul y Monarcas, Acevedo, entre otros. en estos días se definirá las nuevas contrataciones y las altas y bajs de los planteles del futblo mexicano, así como la Interliga (ya saben, la mamada esa que hacen de selectivo pre-liberadores), estén pendientes de los medios especializados... y de esta columna.

Próximo número: La final del futbol mexicano y más ingredientes para el próximo torneo.

Saludos a los incautos que elan este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues chido por apoyar el panbol meshica, te paso una liga de un trabajo de un chaval que le esta metiendo caña para documentar todo lo referente al fut mexicano, desde sus origenes a principios del siglo pasado.
http://members.fortunecity.com/futworldmexico/apx/mnupdn.htm
Este es para los equipos de Primera Nacional
http://members.fortunecity.com/futworldmexico/apx/mnupdva.htm
Este es para los equipos de Segund..Primera A
http://www.futworldmexico.cjb.net/ <---Este es estadisticas, dale un vistazo y mandale un correo al Admin de los sitios, es un tipazo.
Atte Ursus Elnath ak´s Samuel Banda

Gerson Obrajero dijo...

Gracias samuel