lunes, marzo 19, 2012

NEGRO, BLANCO Y AZUL

So this is real life, you can't fight it...

Ayer cuando estaba con mis amigos conocí a una mujer hermosísima (chaparrita, rubia, cuerpo delicado y delgado, ojos claros, nariz perfecta y voz un poco chillona). Platicamos muy bien y yo, como es mi costumbre cuando alguien me gusta de esa manera tan fuerte, disimulé mientras usaba mis habilidades al preguntar para conocer de ella y que no se aburriera ante muchos desconocidos. Me despedí y ella se quedó con uno de sus amigos, después me dijeron que a esa chava la engaña su novio. Ah, amiguitos, la vida es injusta en muchos sentidos, pero también nosotros permitimos que sea así.

El otro día estaba viendo "It Might Get Loud", documental que reúne a los talentoso Jack White, Jimmy Page y a (para mí no tan talentoso) The Edge. Escuchaba ahí unas declaraciones de el exguitarrista de Led Zeppelin donde mencionaba que allá en los 60 nadie entendía lo que hací y que uno de los mejores álbumes de la historia, el inigualable Led Zeppelin IV, solo recibió un párrafo de crítica. No lo pelaron. Page es ahora una leyenda del rock y nadie podría cuestionar lo que ahora revisamos como una innvación en la música. Lo importante fue la conexión que creó con la gente y que ellos no dejaron de creer en lo que estaban haciendo. No es que me sienta esta gran figura, pero a mí me falta creer más en lo que hago sin que me importe lo que la gente piense.

Si algo he aprendido en los años de moría de envidia es que esta produce mal karma. Pero no pueo evitar suspirar por las imágenes de aquellos que aprovecharon el puente y se fueron a otros lados a disfrutar. Aunque me la he pasado bien y me siento muy descansado para retomar lo que será una semana corta. Es una buena forma para dejar de pensar en la vida que no quiero y en la comodidad que no me gusta; lo mismo pensaba hace algunos años, cuando comenzaba mi carrera. Las circunstancias no son las mismas que cuando tenía el mismo pensamiento, así que solo tengo una opción viable para sobrevivir: cambiar mi forma de pensar.

¿Me estoy aferrando a un sentimiento que no puede ser y por ello pierdo la vista a mi alrededor? Fue un planteamiento que me hicieron en la semana. Amo a alguien pero ese alguien tiene un vida algo ocupada y sólo sé de ella por Facebook. Por más que trato de acercarme menos resultados obtengo. Quizá por ello no pueda avanzar, pero tampoco si no hago un último esfuerzo. Pero también es cierto que, aunque no haya nadie como ella, mujeres es lo que sobra en este mundo y podría enamorarme de nuevo. Lo que me di cuenta ese día en que conocí a esta chica es que si el amor vuelve a mi vida, esta vez tengo que ser una mejor persona, una digna para corresopnder y hacerlo crecer.

Por si no sabían, tengo la convicción de que hay canciones que llegan en momentos correctos a nuestra vida y yo me topé con ella hace unos días. Un ritmo pop pegajoso pero la letra es triste y logra identificarme. Hay frases tan exactas como "Time is never easy when you're alone" o "Life inside your head has come undone", que han rodeado mi mente desde antes de escucharlas en una melodía y la convierten en el soundtrack perfecto para esta temporada, en la que estoy en laque parece que estoy en la línea entre la insatisfacción y la madurez. Tomar decisiones y crecer no es nada fácil, sigo en el camino.

♪Now and then when you cry
It will always be black and white & blue for you♫



Nos vemos en el futuro.

1 comentario:

Maruxa Salcedo dijo...

A todos nos viene bien un sacudón de cabeza de vez en cuando, me encantó como escribiste :)

Pásate por mi blog cuando quieras...

http://rejuntedehumanidad.blogspot.com/