miércoles, septiembre 28, 2005

EL TIEMPO SE PASA VOLANDO!!!!!!!!!

[N.O.R.E, Daddy Yankee etc. - Oye mi canto]

...o esa es la impresión que me ha dado en los últimos días, no puedo creer que ya haya pasado una semana desde que escribí en mi blog... han pasado muchas cosas desde entonces: encuentros, reencuentros, mensajitos, escuela y demás cosas... es más me sorprende que haya pasado tantas cosas en tan poco tiempo.

El miercoles Leo y yo fuimos al Festival de la Publicidad en el Centro Banamex, que no resultó chida, sólo aguantamos una hora ahi, de inmediato y después de unas ricas quezadillas nos fuimos a jugar billar... sigo perdiendo, pero ya tengo notables avances desde que aprendí hace un par de años a jugar pool jejejeje.

El jueves voy a mi clase de televisión que, bajo casos excepcionales no se hace en la isla de edición, por lo que llegué allá y no vi nadie, entonces fui al salon de clases para ver si encontraba a alguien de mi equipo y sí, los encontré a todos y a los demás del grupo: había exámen... Válgame, yo ni siquiera había estudiado, afortunadamente con lo que sabía no dejé vacía mi hoja de respuestas, pero me di un sustos del que ya se imaginarán.

El viernes quedé con los de mi equipo que nos veríamos para grabar nuestro trabajo, me dijeron que llegará a las 5:30.. los desgras llegaron 1 hora despues (si no fuese mi última oportunidad de pasarla materia seguramente los hubiera mandado al demonio) ya nos fuimos y durante todo el trayecto echamos puro relajo a ritmo de reggeatón, un ritmo que ya existía en centroamérica y que era considerado bien payo hace tan sólo unos años.

El sábado me fui a comprar piratería con mi ex y amiguis forever Erika alias la Pitonisa, recorrimos las calles aledañas al zócalo capitalino y me acompañó a comprar unas cosas a Zona Rosa, en verdad es una niña a la cual aprecio mucho, que ahorita no está pasando por un momento muy chido, pero confío en que va a superar cualquier bronca que tenga en los próximos meses.

El domingo es siempre familiar, fuimos avisitar a mi abuelito, ya tiene 85 años y es una persona que sufre mucho, no me podría imaginar yo teniendo esos años, ojalá pudiese llegar a esas circunstancias, es por que mi abuelito se recupere de las enfermedades que le aquejan.

Los últimos dos días se han indo volando, y con el intento frustrado de ir a la Plaza de la Computación para un programa de edición de audio, que quiero para poder hacer más podcast y poner en práctica lo que aprendí en la escuela con respecto a los programas de radio.

Bueno, aqui se termina un post aburrido; sin embargo les recuerdo que el día 6 de octubre se celebra el primer aniversario de este humilde blog, por lo que si quieren dejar alguna felicitación en el post de ese día creo que sería verdaderamente fantástico.

Saludos a los testigos de esta aventura.

miércoles, septiembre 21, 2005

FASHION BLOG: TLALOCMAN'S SOUNDTRACK

[De fondo: Marvin Gaye: Ain't no Mountain High Enough]

Aqui les dejo un nuevo meme, de esos que sirven cuando no tienes algo bueno que escribir y que en esta ocasión se trata de cómo sería tu soundtrack si tu vida fuese una película, creo que ahora se me hizo difícil, porque se cuales so mis rolas favoritas, pero tienes que pensar en una que evoque alguna escena... vamos a intentarlo:

1) Créditos iniciales: Soy un corazón tendido al sol - Victor Manuel
2) Escena soñando con alguien: Astrud Gilberto - So nice
3) Escena despertándome: Got to get to into my life - The Beatles
4) Escena feliz de amigos: Paul Oakendfold - Starry eyed surprise
5) Escena manejando: Black Sabbath - Paranoid
6) Escena de acción: The Ventures - Wipeout/ Paul McCartney & the Wings - Live and let Die
7) Escena de accidente: Knives out - Radiohead
8) Escena de recuperación: Eye of Tiger - Survivor
9) Escena de seducción: Out of touch - Hall & Oates
10) Escena emborrachándome: Mi agüita amarilla - Los Toreros muertos
11) Escena de sexo: Need you tonight - INXS/ The center of the earth - Sonido lasser drakar/ soda stereo - juegos de seducción
12) Escena de pelea/enojo: limp bizkit - Rollin'
13) Escena de rompimiento: Christian Castro - Llorar por dentro
14) Escena de reconciliación: Como te echo de menos - Alejandro Sanz/ How deep is your love - Bee gees
15) Escena de Victoria: We are the Champions - Queen
16) Escena de Baile: Mc Arthur's Park - Donna Summer
17) Escena nostálgica: Trouble - Cold Play
18 Escena final: Stan Gertz, Astrud & Joao Gilberto - Corcovado
19) Créditos finales: Golden Slumbers/carry that Weight/ The End - The Beatles

Fin

Creo que este es un buen ejercicio para sentirse un Quentin Tarantino... al menos por un ratito ;)

Saludos a los testigos de esta aventura.

lunes, septiembre 19, 2005

HE AQUI QUE YO SIGO EN PIE!!!!!

[De fondo: Las Ciudades - José Alfredo Jimenez]

Vamos abriendo puertas y cerrando heridas, diría Gloria Stefan y lo que alguna vez te pudo hacer daño hay que dejarlo a un lado para abrirse a nuevas posibilidades. He regresado del exilio de la mentira para volver a retomar lo más importante de mi vida en este momento: mi futuro.

Mi vida la dejé por el peso de la mentira, me separé de mis amigos y me hundí en la huevonada de mi casa, ahora es diferente, he vuelto a ver a mi ex novia y más querida amiga Erika, además de ver a mi hermano Leo, lo que sólo falta es volver a tener contacto con Ichxel y con Mabel, y ya habré recobrado todo lo que perdí.

Otra de las cosas que quiero recuperar además es la forma, por lo que regresé al spinning, no saben lo que estrañaba pedalear una bici por una hora, sudar como si me hubiesen echado un cubetazo de agua o como si estuviera en Riviera Maya. Además, espero volver al Francés y ya no reprobar para acabar de una vez con todos los pendientes de la escuela.

Sin embargo... chale, creo que enamorarse de alguien que no es de tu entorno es acercarse a los límites de lo imposible, lo que inevitáblemente te romperá el corazón por la distancia, esos kilómetros que parecen desaparecer por medios electrónicos realmente no pueden hacer nada serio en la vida real, por lo menos no lo hicieron en mi caso.

Al respecto, José Alfredo, quizá uno de los más grandes compositores mexicanos de todos los tiempos explicaba en su rola "Las Ciudades" que la lejanía es un muro desconocido que pesa sobre aquel que quiere a alguien que no es de su misma tierra... quizá me identifico con esa rola en esos momentos porque, mi padre dice que soy especialista en amores imposibles.

Aqui les dejo la rola, que, aunque no estoy triste en ese momento, inevitablemente no puedo ocultar que la letra explica exactamente lo que siento, sólo que esta vez eso no me detendrá para seguir con mi vida, sólo es un paso más para recuperar mi vida:

Las Ciudades
Compositor: José Alfredo Jimenez


Te ví llegar y sentí la preséncia de un ser desconocido
Te ví llegar y sentí lo que nunca jamás había sentido.
Te quise amar y mi amor no era fuego,no era lumbre
Las distáncias apartan las ciudades, las ciudades destruyen las costumbres.

Te dije adiós y pediste que nunca, que nunca te olvidara.
Te dije adiós y sentí de tu amor otra vez la fuerza extraña.
Y mi alma completa se me cubrió de hielo
Y mi cuerpo entero se me llenó de frío
Y estuve a punto de cambiar tu mundo
De cambiar tu mundo por el mundo mío.

Próximamente: El Blog de Gerson el Tlalocman: Primer Aniversario.

Saludos a los testigos de esta aventura.

viernes, septiembre 16, 2005

jueves, septiembre 15, 2005

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!!!!!!!

[De Fondo: Luis Cobos - Huapango de Moncayo]

Mucha gente tiene la costumbre de criticar el espontáneo nacionalismo que crece por estas fechas y casi siempre quieren culpar al consumismo o a la ignorancia de la gente, de la misma manera que pasa con Navidad, dia de muertos, día del la madre, dia del amor y la amistad, día del niño y demás fechas cotidianas que se quieran celerar en un día... podría contradecirlos? Mmmmm, creo que no; sin embargo, eso no significa que crea que su razón sea todo lo que debamos entender acerca del 15 y 16 de septiembre, dias en que se celebra la independencia de México.

Sabemos muy bien que somos mexicanos... que tiene de malo que se haga bulla sólo un mes??? imagínense todos los días de fiesta mexicana!!!! No veo nada de malo el hecho de festejar el ser mexicano, recordar a todos aquellos que nos dieron patria y libertad, comer la comida tradicional y gritar de júbilo la noche, cosas que forman una especie de ritual que ocurre todos los años.


México no sólo es el 15 y 16 de septiembre, afortunadamente tenemos un país lleno de costumbres y tradiciones en cada Estado, distinta gastronomía, música y baile, diferentes formas de pensar y sentir la vida, cosas de las que nos debemos sentir orgullosos no sólo hoy sino todos los días de nuestra vida.


Soy mexicano, me gusta y a pesar de todos los problemas que nos aquejan y de cierta gente que nos hace la vida imposible desde el poder, amo esta tierra que me ha dado tanto que haría lo posible por servirla y la defendería con mi propia vida:



¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!!

Listos para el grito?????

martes, septiembre 13, 2005

FASHION BLOG: MY SCREENSHOT

Esta semana en Fashion Blog, Crazy me ha encomendado seguir con este Meme, que se refiere básicamente a que uno publique su escritorio con lo que utilices normalmente cuando navegas porla red.. o eso creo :P

No paso el baton porque no es mi estilo, pero si alguien lo quiere tomar es todo suyo :)



Saludos a los testigos de esta aventura

sábado, septiembre 10, 2005

TRES DIAS EN EL PARAISO. DIA III

[De fondo: Beach Boys - I get around]

Ese domingo no quería levantarme de la cama, pero el súbito pensamiento de que era mi último día en el paraíso me hizo levantarme de inmediato a tomer un baño. Durante el mismo, pensaba que sí, era un paraíso donde quiera que lo veas, no sólo por el clima, la vegetación, la playa, la atención en el hotel... sino resultó el paraíso en donde me redimí, confesé mis pecados y de donde podía tener un nuevo comienzo.



Desayuné en ese lindo restaurante donde pasé ratos muy chidos comiendo de lo más rico junto con mi familia, depués tomamos un taxi que nos llevara a la quinta avenida, que no es más que una pequeña plaza comercial. Por lo visto, llegamos muy temprano, ya que estaba cerrado la mayoría de los negocios del lugar.




Caminamos un poco más y encontramos la salida de los ferris a Cozumel, isla cercana y lugar turístico parte de la Riviera Maya, compramos algunas souvenirs para la familia y amigos, nos tomamos algunas fotos, y paseamos por lo que parece ser la zona pobre del Cancún, ahi encontramos a todos nacionales que no encontramos en la Zona Hotelera de Playacar.



Regresamos a la playa en donde finalmente nos despedimos del mar, mi hermana y yo empezamos a saltar las olas... nos divertimos como cuando éramos niños y fuimos a costas guerrerenses,. Además, el mar me dio una parte de si: una piedra muy linda algo que me recuerde que me estará esperando para la próxima vez que vaya junto con ella.



Despues a mi sólo me dieron ganas de tomar el sol y Cynthia se puso a jugar volleyball con los extranjeros en la alberca, inmediatamente nos fuimos a comer y ahi.. esperar en el cuarto a que llegara la hora de ir al aeropuerto.Ahi creo que volvimos a comprar y creo que eso ayudó a que esas 3 horas de espera para abordar el avión resultaran más livianas, compramos más recuerditos y unos perfumes para nosotros.




Lo único malo del vuelo de regreso, es que al lado me tocaron dos personas que nadamás se la pasaban platique y platique, por lo que no pude conciliar el sueño, a diferencia de mi familia que realmente utilizó el viaje para descansar un poco, ya que el día siguiente habría que regresar a la tierra, a su rutina y a la ciudad que más quiero y que extrañé.




Bueno... así acabaron mis vacaciones, se aproxima el primer aniversario de este humilde blog y muchas cosas se vienen para los siguientes meses, muchos cambios, una deuda pendiente con mi futuro, amores y desamores, triunfos y derrotas... ya saben, todo lo que se encuentra en un blog personal.



Saludos a los testigos de esta aventura.

miércoles, septiembre 07, 2005

TRES DIAS EN EL PARAISO. DIA II

[De Fondo: Dick Dale & his Del-tones - Misirlou]

Me levanté temprano en la mañana porque ya teníamos planeado un viaje al parque de Xcaret, un centro de diversiones muy padre en el que uno puede disfrutar de un día agradable disfrutando de la flora y fauna de esa paradisiaca regíon de la Riviera Maya.

Durante el desayuno reflexioné lo que me había dicho mi padre, que él ya se lo suponía que algo andaba mal, que lo único que quedaba es que resolviera mis problemas y sobre todo, que él como mi mamá y mi hermana me apoyaban. Creo que ese lugar en donde desayunábamos era el lugar en donde más chido me la pasaba y más disfrutaba de mi estancia en el hotel.



Durante la espera del transporte hacia Xcaret, que está a 10 minutos de la zona Hotelera de Playa del Carmen, nos estuvimos tomando unas fotitos, hasta que llegó un transporte muy chistoso por sus colores rosa amarillo y verde, pero que estaba muy cómodo, nos ofrecieron regresarnos al Hotel a las 1:30 para comer y regresarnos pero decidimos comer allá.



No era raro pero mi padre se sorprendió que todos los lugares estuviesen repletos de extranjeros, lo que es lógico ya que la mayoría de la gente en las principales ciudades del D.F. había regresado a las labores cotidianas, sus vacaciones había terminado y seguramente ya habrían visitado algun sitio vacacional. A la entrada nos encontramos a una persona que tocaba el arpa interpretando temas típicos mexicanos.



El primer reto fue el recorrido por el rio subterráneo, he aquí la primera particularidad también, sólo Cynthia sabe nadar... y con nuestro meido, decidímos aventarnos... fue una prueba de vida.
Teníamos flotadores, pero eso no nos quitaba el temor de ahogarnos del todo, el primer cuarto del recorrido eramos como un lento trenecito ya que aunque flotábamos, era difícil poder avanzar, primero mi padre se soltó y después yo. Aunque hubo muchas oportunidades para salir y a mi madre y a mi nos habían dado calambres en una pierna, decidimos terminar todo el recorrido, y al final pudimos nadar fácilmente, superando nuestros miedos y con una vibra de SOMOS LOS REYES DEL MUNDO!!!!!!!!



Despues de eso fuimos a comer y de ahi a la caminata bajo el mar, en ese instante me puse a reflexionar cómo el hombre ha podido superar e inclusive controlar algunos de los límites que la tierra puso al hombre, pudimos conquistar el cielo al viajar por aviones y pudimos conocer las profundidades del mar (bueno sólo fueron 7 metros jejejeje) cosas que sólo Julio Verne se pudo imaginar hace dos siglos. Mi mamá ahora si sucumbió al miedo y decidió no entrar... al salir la apoyamos con una sonrisa, creo que disfrutamos de una de las experienias más chidas de nuestra vida, estar tan cerca de los peces y de los corales, caminar dentro del oceano.. realmente fantástico.



Pasamos de inmediato al acuario para dirigimos a la cereza del pastel, el show de Xcaret, el juego de pelota, el recuento mediante un espectáculo musical de la cultura, historia, nostalgia y territorio mexicanos, que da cuenta de toda esa riqueza que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad, y que les muestra a los foráneos una miscelánea de la diversidad que nos constituye.
De regreso y a pesar de que cerraban a las 10 pm el restaurant, alcanzamos a entrar y a comer muy rico.



Al final, mis padres estaban muy cansados y se fueron a dormir; sin embargo yo todavía me fui a tomarme unas cheves al bar, realmente estaba muy feliz por los últimos dos días y relamente no quería regresar a la cama, no quería que la diversión terminara, sabía que el domingo sería la última vez que vería el mar y que sentiría ese acogedor clima... relamente estuvimos en el paraíso.




Concluirá...

domingo, septiembre 04, 2005

TRES DIAS EN EL PARAISO. DIA I

[De fondo: Frank sinatra - Fly me to the moon]

Debo empezar haciendo una confesión ante todos ustedes, fieles hinchas de este humilde blog, fue la primera vez que me subía a un avión...

Desde hace meses mi madre había comprado los boletos de avión, el destino era la Riviera Maya, lugar paradisiaco que sólo conocíamos de oidas. Hace mucho que no salíamos juntos de vacaciones y pareciera que esa fecha fue la correcta para realizar un viaje, sin tanta gente, sin presiones de ningún tipo.

Casi no dormimos antes del viaje, y lo digo con certeza porque llegamos del centro comercial como a las 11 pm, despues tuvimos que esperar a las tías que iban a cuidar la casa como a media noche y sólo pudimos dormir 3 horas ya que salimos de casa a las 5 am.

Las dos horas de espera en el aeropuerto se fueron tan rápido como un cappuccino que me tomé en la espera de entrar al vuelo de las 7:30. No sé por qué evoqué en ese momento instantes de películas que tienen que ver o tiene escenas en un avion, como Sólo con tu Pareja y una que se llama Boys and Girls con Freddie Prinze Jr en donde un chavito se pone nervioso sólo a la hora del despegue.


Su servidor en Cancún (Cualquier parecido con Shrek es mera concidencia)

Creo que fue una experiencia muy chida esa primera vez dentro de un avión, acomapñadode mis padres que creo que me dieron confianza a pesar de su nerviosismo. A la salida del avión, sentimos de inmediato el calor y la humedad que sólo Cancún nos podría ofrecer, después de recojer nuestras maletas, nos dispusimos a abordar el transporte hacia el hotel que se ubica en Playa del Carmen: El Gala Resort,a 45 minutos del aeropuerto internacional.


Primicia: De izquierda a derecha Mi hermana y mi mamá.

Recorrimos gran parte de la Riviera Maya por una carretera que se va todo derecho, hasta llegar a Playacar, zona hotelera, que según nos comentaban fue azotada y barrida por Emily, pero la misma naturaleza fue tan generosa que empezó a reverdecer el lugar, que a pesar del Huracán, estaba súmamente hermoso.

Nos tardaron cerca de 4 horas para que nos dieran una habitación, dos de las cuales nos la pasamos en el comedor del hotel en donde comimos muy rico, tanto que creo que ya no quisimos comer en otro lugar. Despues de eso, nos fuimos a la playita del hotel en donde estuve jugando futbol con puro extranjero buen pex.


Ni que Jorge Campos ni que ocho cuartos ;)

Me volví a reencontrar con mi primer amor a primera vista: El Mar, que extrañaba, y que me llenó los ojos como la última vez que lo vi, él me recodó que había prometido volver y creo que con unos revolcones en la arena me demostró que estaba enojado por lo mucho que tardé en cumplir mi promesa.


Mi primer amor : El Mar

En la noche salimos a cenar, y como mi hermana y mi mamá estaba muy cansadas se fueron a dormir, así que mi jefe y yo nos fuimos al bar jejejejeje. Ahi, en ese preciso momento, y despues de platicas muy chidas pre-pedas, le dije a mi padre un secreto que he guardado por más de un año y que pocos de mis amigos y famila sabe: Debo dos materias de la Universidad...


De derecha a izquierda: Mi papá, mi mamá y yo cenando

Continuará...