jueves, junio 10, 2010

MIEDO A ESTAR SOLO

[De Fondo: Adanowsky - Me Siento Solo]

Después de esta declaratoria estaré desarmado, no opondré resistencia si alguien me quiere tirar mierda, se quiere burlar de mí o reafirman un estúpido pensamiento hacia mi persona: tengo un chingo de miedo a estar solo.

Ya lo he dicho antes. Me mudaba muy seguido, cambiaba muy seguido de escuela, no me gustaba salir mucho a la calle y eso hizo que conviviera con menos personas. Llegó un momento en que no soportaba que la gente estuviera alrededor. Yo había creado mi propio mundo y no quería compartirlo con nadie. Yo no sabía qué me perdía, de qué me privaba, no entendía por qué Robinson Crusoe se volvía loco. Era yo y mis pensamientos… hasta que necesité de alguien y no había nadie.

Nunca he entendido cómo le hacen mis padres, tiene familias grandes y las ven seguido, pocos amigos pero al final todo se limita a un círculo pequeño. Yo no me acostumbré a eso, lo viví y a los 13 años ya quería algo diferente, quería conocer a más personas, experimentar lo que según yo “me estaba perdiendo”. Yo era de un mundo distinto y quería todo lo que era común y que me había sido negado. Pero el problema fue que nunca supe cómo pedirlo. Tuve amigos y novias, pero nunca pude hacer que las relaciones fueran duraderas, aún sigo sin saberlo, me cuesta mucho trabajo y me esfuerzo mucho por ser sociable, aunque a veces no lo logro.

Yo sé que las amistades se cuentan con los dedos (y sobran manos), pero en la práctica, a la hora de hacer actividades recreativas, buscar trabajo e inclusive tomar una cerveza, no hay nadie alrededor. Mis triunfos son aún más grandes si tengo con quién compartirlos, los fracasos y las tristezas son soportables si existe un hombro para llorar, es hermoso cuando alguien se acuerda de ti por una canción o cuando hay un coto detrás de ti, cantando lo mismo. El cine, caminar, ver un partido de fútbol, un concierto, un café… eso y más he tenido oportunidad de hacerlo de las dos formas, y comparándolas siempre gana tener a alguien para compartir.

El sábado estuve en un bar, no conocía a nadie, a pesar de estar rodeado me sentía solo, no pude soportar y a la tercera cerveza regresé a casa. No hay nadie a quién llamar, los que conozco o están ocupados o no pueden. A últimas fechas hasta me he visto tosco para pedirle a personas que salgan conmigo (siento que la gente piensa que soy patético por pedir), no sé cómo hacerlo, tampoco sé lo que se dice de mí para que tampoco la gente se interese (por mucho que yo sepa quién soy, la gente le cree más a otros que a su servidor). Ayer hasta un tipo quiso hacerse el gracioso preguntando “cuánto iba a pagar” para que me acompañaran a una premier donde me saqué boletos. Yo no sabía que era un pecado pedir, ahora lo sé.

He luchado, de verdad que lo he hecho y no puedo lograr que la gente se quede. Cómo veo con tanta admiración las películas inglesas (en especial las que tienen que ver con el guionista y director Richard Curtis) donde siempre el protagonista tiene un circulo de amigos, que no siempre son las personas más afines o normales, pero siempre están ahí. Recuerdo un cómic que leí donde Batman decía que sus amigos eran los iguales a él, pero sus amigos más cercanos eran los mejores que él (Superman y Wonder Woman). Ahora parece que te desprecian si no eres igual, te envidian si eres mejor, se vuelven tus enemigos si piensas diametralmente opuesto, se enojan si te quejas (como de seguro muchos ahora). Parece que amistades como las de Allan Shore y Denny Crane de Boston Legal, así como las anteriormente mencionadas, sólo pertenecen a la ficción.

Así es, estimados detractores, sinceramente los envidio, ustedes son mejores que yo, escriben más, los conocen mejor y tienen más gente a su lado, cogen más y generan excelentes ideas que deslumbran al mundo. Yo me siento sólo, por lo que veo es mi destino y aunque la idea parece inevitable, eso no me hace sentir bien.

Creo que por eso me sentí tan identificado con la nueva rola de Adanowsky. En él encuentro a alguien afín desde El Ídolo, esas ansias por mostrarse y por generar admiración en el otro y ahora con el sentimiento desnudo del vació con la primera rola de Amador. Me siento solo se llama la rola, el título lo dice todo: lo que él escribió yo lo he pensado. Yo sólo quiero irme lejos… y ya casi se me cumple.



Nos vemos en el futuro.

3 comentarios:

Lune ♪ dijo...

Hey! Aqui una amiga :D igual de antisocial, para que no te sientas solo.

¡Abrazo!

Skene dijo...

Es una frieguisima, una verdadera friega, pero creeme, del suelo y del drama de vez en cuando no pasas, y eventualmente "dicen" que te acostumbras, yo sigo sin saber si es cierto, porque nomás no termino de acostumbrarme...
Sabes que acá, lejos, lejos, tienes a alguien que te extraña muchiisimo y que se achicopala tambien cuando te achicopalas y que nomás atina a venir a dejarte comentarios en tu bló y asi... animo amigüi, animo.

Anónimo dijo...

Hola Gerson, yo tengo mucho tiempo leyéndote y ahora te siento más derrumbado que nunca, nosé, tengo la impresión que estás muy deprimido, yo te sugiero que platiques con alguien, la depre es traicionera, lo digo por experiencia, ahora que si tengo una impresión errónea haz caso omiso a mi mensaje y échale ganas ya que nose donde leí que el que disfruta su soledad puede disfrutar cualquier cía. o algo así...