domingo, marzo 14, 2010

GERSON DE TIERRA-2. Los valles de Neptuno

DISCLAIMER: Este es un post FICTICIO, un ejercicio de desahogo (digno de mi blog) dónde divago sobre una persona que me gustaría ser en una realidad que no existe. Así de simple.
*************

No he parado de escribir desde que empezó el año.

Ya terminé mi segunda novela y se la mandé a mi editora. Al parecer le encantó la idea. También lo que hice fue tomar toda mi colección de música y escucharla sin parar. De esa experiencia esta saliendo un libro de cuentos. Siempre he sido cauteloso con ellos porque siempre me extiendo y quiero que la historia no sólo se quede en unas cuantas páginas. Es una costumbre que heredé de leer tantos cómics, ahí parece que la historia nunca termina, la continuidad nunca lo permite.

A veces salgo a comer con Venusina. Qué bien se ve de traje. Extraño verla y que me cuente sus chistes, saborear su sonrisa cuando la transforma en besos, tocar su cabello castaño y juguetear con su nariz. Le presto el Tlalocpod y cantamos juntos canciones Ely Guerra. Me ha prometido que la iremos a ver juntos en concierto. Seguimos sin ser “algo”, pero creo que me estoy enamorando de ella.

¡Qué partido en el Nemesio Díez! Tuve la chance de llevar a mi papá (fue mi regalo de cumpleaños para él) a la capital mexiquense para ver al Cruz Azul, el equipo de mis amores. La gente de Toluca todavía sigue queriendo a Enrique Meza. Es un espectáculo ver a la porra de los diablos rojos y fue más placentero ver cómo los aficionados celestes festejamos el tercer gol. Tan contentos salimos que fuimos a comprar cecina enchilada saliendo del estadio.

Me compré el Valleys of Neptune de Jimi Hendrix. Qué buen disco. Lo veníamos escuchando en la carretera y yo bromeaba con mi viejo de que seguro los de la disquera habían clonado al virtuoso de la guitarra. El sonido estruendoso, vertiginoso y lleno de poder de Hendrix es tan fresco y atemporal que uno puede imaginar que esas grabaciones apenas hayan salido a la luz. Su versión de Sunshine of your love hace parecer sobrio a San Clapton.

Sigue en mi mente el personaje del Gerson de una tierra alterna ¿Será que mi vida es tan feliz actualmente que esto es sólo una necesidad ferviente de complicármela? O mejor dicho, complicársela a él. Se me ocurrió que renunciara a su chamba de redactor para ayudar a su familia en un negocio de comida que no funciona. Al final su padre consigue un trabajo y así toda su familia tiene menos él. Lo regresé al inicio. Otra vez tiene que esforzarse para conseguir algo mejor. En su relación sentimental, hace cuatro meses que no ve a Venusina; pero lo compenso al que conozca a una mujer con la que existe química.

Hace unos meses conocí una mujer que escribe para cierto periódico y que además tiene una banda de rock con mucha influencia electro. Me late cómo escribe y aún más platicar con ella, está loquita y es muy exigente en sus gustos musicales. Hace unos días me dijo que estaba dando un taller de periodismo y rock. En ese mundo alternativo del que tanto escribo y en el que no me va tan bien, me gustaría que Gerson fuera a ese curso ella fuera una especie de “Lester Bangs” en el Almost Famous de la vida.

Aquí les dejo el video de Valleys of Neptune:



Nos vemos en el futuro.

1 comentario:

Barbara dijo...

Me encantan las historias de mundos posibles, paralelos y finales alternativos, a veces es la única manera de enfrentar nuestra realidad. Adelante Gerson sigue escribiendo, tienes en mi a segura lectora. Un abrazo!