martes, marzo 02, 2010

DE QUÉ SE CONSTRUYEN LOS SUEÑOS

[De Fondo: Los Renders - Gris]

Odio que citen y permitan la entrada media hora después, como si hicieran eso para que la gente haga fila para entrar y así alimentar el ego de los propietarios del lugar. Afortunadamente no fue la noche del sábado pasado.

Me senté a las afueras del lugar y escucho a Los Renders ensayar, estaban tocando Dulce Tóxica. Recuerdo la primera vez que los escuché tocar en aquel bar de la colonia Obrera en agosto del año pasado. John Vox invitaba a sus conocidos por las redes sociales, y creo que ya casi todos lo habían ido a escuchar excepto yo, así que accedí a conocer a una banda de la que apenas había escuchado algunas de sus canciones en su myspace. A pesar del mal audio y de las goteras que tenía aquel bar, me impresionó mucho lo que escuché: un rock agresivo y dinámico, guitarras poderosas que galopaban hacia adelante, letras que te devuelven la mirada y un ritmo que acelera el torrente sanguíneo.

Aquí un video mío de esa presentación:



Esa vez John me había comentado de una batalla de bandas que se realizaría en octubre en el Lunario. Pasó el tiempo demasiado rápido y ya era la fecha. Con varios conocidos (ya fans declarados y de varias presentaciones atrás) vimos a una pléyade de agrupaciones de todos los estilos (unos muy raros vestidos de abejorros) y casi al final a los que consideramos de los nuestros. Fue una sorpresa agradable ver cómo ganaron el primer lugar de la competencia. Al terminar el evento los felicitamos por el premio de la noche y una gran actuación.

Aquí un video de esa noche, del canal de la banda:



De la misma forma compartí la experiencia de escuchar nuevamente a la banda con algunos habituales de sus conciertos (que habitan en twitter, por cierto). En estas presentaciones anteriores he podido ver cómo evoluciona la banda, cómo se desenvuelven con más soltura dentro del escenario y como, de a poco, van haciéndose de adeptos. Una rola que me gustó mucho fue “La tregua” (que no había escuchado antes) y las que me habían fascinado de las ocasiones anteriores como “Veneno” y “No te pido amor”.

Todavía no he podido subir los videos del sábado. Se las debo. Puedo decirles que fue una gran presentación.

Es padre ver cómo se construyen los sueños. Hay veces que me gustaría abandonar los míos, borrar todo lo que he escrito y dar la media vuelta. Pero de qué se construyen los sueños sino del día a día, del anhelo de alcanzar metas que no se pueden visualizar en el horizonte, que no son tangibles. Yo espero ver a estos muchachos algún día en un festival grande, con varios sencillos pegando en la radio o en millones de iPods que descargaron canciones de una banda chida. Tengo la confianza que así será y será un placer ver cómo llegan a concretar sus objetivos en el difícil entorno de la música.

Quizá yo debo enfocarme igual para llegar al sitio donde siempre deseé estar.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: