lunes, febrero 22, 2010

ANTES DE LAS 12

[De Fondo: David Bowie – Hallo Spaceboy]

El sábado estaba caminando por Avenida Cuauhtémoc y vi un cartel de un tipo que estaba caracterizado como David Bowie. El anuncio invitaba a un tributo que se estaba realizando en esos momentos. Después escuché música que vagamente sonaba a unas cuadras. Cual ratón hipnotizado fui hacia aquel lugar, donde un grupo estaba tocando Hallo Spaceboy. Debí quedarme ahí…

El domingo con su insoportable levedad me agobiaba. Me había levantado tarde y el fútbol estaba aburrido. El Cruz Azul no tiene remedio, en verdad no lo tiene: un hombre más ante el peor equipo del torneo desde más de una hora de juego e Indios de Juárez tuvo las oportunidades más claras de anotar.

Un día más en el negocio. Vendimos la cantidad usual desde la segunda semana. Hoy no me preocupé, ni pensé que mi sueño se aleja más. Disfruté de unos tacos campechanos que preparó mi papá, del pozole que sobró del fin de semana y comencé a dibujar esos personajes que tengo abandonados en mi cerebro. El tiempo se diluyó rápido. Cuando menos lo esperé ya estaba tomando una taza de café en casa.

Acabo de leer un arco argumental del cómic Iron Man, escrito por Warren Ellis hace algunos años, que se llama Extremis. El escritor británico es de mis favoritos y me sigue demostrando página a página por qué. En una serie de 6 números revitaliza el origen del vengador dorado, lo vincula con la aventura actual y redirige el cauce para redefinir al personaje y dotarlo de habilidades inesperadas, pero acordes a los tiempos que vivimos.

Hoy hablé con mi amigo Leo por teléfono. Hace algunos días me había dicho que lo iban a operar el día 20, no pude comunicarme con él hasta hoy. Ahora sé que está bien y que está descansando en casa, pero con los dolores propios de la intervención. Mañana lo voy a visitar para verlo y platicar un rato.

Uno de los problemas de escribir de noche es que si empiezo entre 10 y 11 de la noche, debo terminar rápido de escribir, para no cambiar los “hoy” por “ayer”. Me distraigo mucho, me pongo a leer otras cosas, estoy de metiche en twitter y el post queda de lado. Ahora me quedan 5 minutos para publicar. Podría ajustar la fecha y hora antes de publicar pero quiero que esto salga completo.

En fin, extraño a varias personas, sobre todo a los amigos, a las ilusiones que no aterrizan de mi imaginación y con quien he platicado últimamente. A ver si puedo ver a alguno de ellos en esta semana. Ojalá que sí.

Mañana post. Quiero hacerlos diario.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: