domingo, enero 05, 2014

TU TERNURA

Para mi hermana Cynthia.



Eres mi primer recuerdo de ternura, siempre agarrada de mi brazo, con tu sonrisa amplia y tus ojos entrecerrados. Con tu voz suave y tus chapitas que hicieron de la belleza algo natural en casa.Tan frágil y a la vez tan fuerte, tan delicada pero con una fuerza que salía de quién sabe dónde para protegerme. Siempre delante de mí, con amor, con dulce amor.

Siempre tímida pero a la vez curiosa. Me has enseñado más y me has descubierto mundos que no conocía. Mi sombra la hiciste a un lado con tu luz. Tu esfuerzo por lograr las cosas es un modelo de vida. Eres como un tren que al tomar mayor velocidad ya nadie lo detiene. Tienes una mejor atención por los detalles que yo. Tu esfuerzo, tu perseverancia y tu amor te hacen lograr cosas maravillosas como manualidades increíbles y manjares en la cocina. Mientras todos te subestiman tú has demostrado que brillas como mil soles resplandecientes.

No he encontrado un corazón más tierno que el tuyo, con esa capacidad infinita para dar sin recibir nada a cambio, has encarnado la caridad y sabes dar la mano aún a gente que no lo merece. Tampoco nadie me ha hecho reír tantas veces como tú, con cualquier chiste o anécdota. Tan perceptiva de lo que necesitan las personas, haciendo que se sientan cómodas y a gusto. Tu ternura permea en todo lo que haces y deja huella. Ni yo con mis letras logro tanta perfección como la que tú alcanzas con la virtud de tus manos.

Nadie sabe dar tanto amor como tú. Tus sentimientos son como una miel, color ámbar, dulce y con la consistencia que cubre cualquier superficie. Me has enseñado tantas canciones, tantas ideas y me has compartido tantos sentimientos que no puedo querer si no te tengo a ti como referencia. Y aunque pocos han sabido reconocer las joyas de tu alma, se pierden de la riqueza de tu calidez. Tú eres mi lado más tierno de la vida, el más sensato, el más bello, el que me obliga a deshacerme de las cosas que ya tengo establecidas para dar una nueva mirada a las cosas. Eres sin duda la mejor parte de lo que soy.

Doy gracias a mi Dios que estés conmigo a pesar como soy. Yo sé que no es necesario un día especial como hoy para decírtelo. No me perdono no darte mis letras antes pero sé que estas te gustarán porque las hice especialmente para ti. También agradezco tu infinito amor, ese que me has dado sin condiciones y tu perdón por las miles de veces que hemos tenido desencuentros. Hay tanto que admiro y tanto que deseo aprender de ti. Mi vida es más completa cuando estás agarrada de mi brazo con tu sonrisa amplia, tus ojos entrecerrados, tu voz suave, mostrando la fuerza que te hace ponerte delante de mí, protegerme con dulce amor y bendecirme con la dicha de tu ternura.

¡Feliz cumpleaños! Te amo hermanita, luz que alegra mis días.

Gerson.