sábado, mayo 30, 2009

FRENTE A LA CÁMARA

Era la una de la tarde y estábamos muy cerca del Ángel de la Independencia. Yo estaba sentado frente a una cámara, hablando sobre el podcast de Parabús.

Hace mucho dejé de temerle a la cámara. Creo que me es más intimidante hablar a la nada, con un micrófono, donde por lo regular cierro los ojos y empiezo a construir frases coherentes en mi cabeza, que frente al círculo negro dentro de un cuadrado. Con esfuerzos extraordinarios en la edición logro que no se oiga tan mal, pero en vivo, hablar por micrófono a la nada siempre me ha provocado algo de inseguridad.

Con la cámara es distinto. Siempre he sido muy vanidoso y me encantaba de niño que me fotografiaran. Siempre salía bien, era natural ver hacia el aparato que desprendía un flash y un sonido para indicar la captura. De niño me encantaba la televisión y en algún momento quise salir en el programa de Chabelo, o ser de esos niños actores como los que salían en Carrusel (estaba chavo, ustedes comprenderán).

Mi familia nunca ha sido aficionada a las videocámaras. Apenas hace un par de años se compraron la primera y no la usamos seguido. Pero mi primer acercamiento frente a ese monstruo fue en la carrera. Como saben, siempre he sido el tipo “detrás de cámara” así que procuraba no salir; pero una vez fue inevitable. Debíamos hacer un programa de revista en el estudio, además del audio (por razones del destino era inamovible ahí), tuve que encargarme también de la sección de música. Era sorprendente cómo no podía quedarme callado ante la cámara 2 que se me acercaba, nunca lo sentí invasivo, como muchos que definen así ser captados en video.

En el evento twittero de hace unos meses me entrevistaron junto con Bumen los amigos de salgamos.tv. Les dejo el video:



Tal vez no fue la mejor; sin embargo esa experiencia hizo sentirme más seguro.

Volviendo a la línea que abrió este post. Estaba ahí sentado, frente a una pequeña cámara mini dv, esperando a que el tipo que grababa me diera la señal para hablar. Tenía que hablar del Parabús y de cómo contribuye a la vida de la ciudad. Tenía sólo un minuto y medio para soltar choro y no equivocarme como lo hago en el podcast. Debía ser claro y contundente… y así lo fui. No sé si usarán una o varias de las grabaciones de esa tarde, pero de lo que no cabe duda es que me encanta y no me da miedo la cámara, es como platicarle a un amigo (con forma muy extraña) las cosas que sientes o piensas.

También salgo re bien en algunos videos cantando en youtube jejejeje… NOT! ;)

Nos vemos en el futuro.

lunes, mayo 25, 2009

Y ASÍ PASÉ MIS 27

El fin de semana pasado cumplí 27 años. Sabía que tenía que ser el primero en llegar y el último en irme.

Hice un poco de tiempo para no llegar a las seis en punto. En el camino a la cantina me encontré en 5 de mayo a dos muchachos tocando gaitas mientras un pequeño grupo los observaba desconcertados. Una calle más adelante, en Tacuba, estaba en acostumbrado ensayo de los danzantes en ropa cómoda.

En la barra veía cómo los Pumas perdían por dos goles ante un sorprendente Puebla. La mayoría de los asistentes eran aficionados al equipo universitario, muchas playeras azules y oro con la faz de angustia en cada oportunidad frustrada por los “Chelís Boys”. Me dieron mesa hasta que BenGeek llegó, escuchamos todo el furor del lugar cuando Verón anotó el gol que toda la afición universitaria esperaba.

Después llegó Crater y su amigo Alan, más tarde Solsupernova y Groove_rider. Cada vez empezaba a llegar más gente y el especio se hacía cada vez más chico. Fue entonces cuando tomé una decisión que afectaría el transcurso de la noche: debía tomar el control. Mccoy me dio la idea de cambiarnos todos a un lugar donde pudiéramos caber todos, pero logré convencer al coordinador de la cantina para que nos dieran espacio en su otra “sucursal”, literalmente a una cuadra de ahí. Todo fue tan rápido que ya estábamos tomando todos juntos y disfrutando de la noche. Recordé esos días épicos donde era coordinador en convenciones de cómics y me divertía organizando.

Fue genial: se hizo ambiente, comimos, bailamos y hasta me hice cuate de algunos tipos del establecimiento. Todo terminó temprano, afortunadamente todos pagaron su cuenta y salimos en la madrugada. Después de despedirnos de algunos en el Sanborns 24 hrs de Av. Juárez, Juan llevó a Quejumbrosa a su casa. Mientras ella se durmió, nos perdimos un ratito por Viaducto y quién sabe cómo dimos a nuestro destino. Después, casi como a las 5 me dejaron por Manuel González. Dormí en el metrobus, en la terminal y en el micro que me llevó a casa. Amé tanto llegar a mi cama, aunque sólo durmiera algunas horas más.

Ya en la tarde, comida familiar en mi restaurante favorito. Hace mucho que no me comía una arrachera y aquella estaba deliciosa. Fue agradable llegar a casa, encender mi compu y ver todas las muestras de afecto en toda la web 2.0. De veras, muchas gracias a todos. En especial, quisiera resaltar la foto en flickr y el post en el blog de skene, hicieron que la extrañara aún más de lo que usualmente lo hago.

En resumidas cuentas, me la pasé muy bien. Ahora a esperar otros 364 días para que llegue el próximo. Tengo 27 años, se siente raro decirlo, el tiempo pasa rápido y debo hacer lo posible por ir emocionalmente a su ritmo.

No vemos en el futuro.

sábado, mayo 23, 2009

ESTE NO ES UN POST FICTICIO

El interés tiene pies… y el mío es una araña patona!

Así Gerson se levantó temprano, se vistió de carácter y esperó a que su señora madre llegara del trabajo para ir juntos al centro. Fuimos por mi teléfono nuevo (el cual pagaré a 15 mensualidades sin intereses) y por un regalo para un niño (que parece niña) que le celebran hoy su cumple, evento al cuál gracias a Dios no iré.

Mi madre no quiso subirse más al metro. En Venustiano Carranza hay un camión que la lleva a Indios Verdes. Yo hago tiempo caminando de 20 de Noviembre hacia Avenida Juárez. Sólo me quedé con el teléfono y con el manual que leería para hacer tiempo. Llegué a la plaza comercial enfrente de la Alameda. Me senté mientras al lado mío había muchas muchachas jóvenes y muy lindas degustando comida; yo me esperaría hasta las 4. De repente percibo cómo la mesa se mueve sola y la gente se empieza a dar cuenta que en sus lugares pasa lo mismo. Estaba temblando.

Mi primer impulso fue mandarle un mensaje (no tenía crédito y el otro chip todavía no se activaba) a mi madre. Después intenté usar twitea.me y el teléfono ya no quiso mandar el update.

Después de perder el tiempo en el metro y caminando un poco, conocí a Rocío, quien me acompañó al cine. Fue agradable conocerla y platicar un rato. Vimos la de “Los fantasmas de mis exs” con Jennifer Garner. Curioso que la misma chica que le hace de su “versión más joven” es la misma que en “De 13 a 30”. Divertida a secas la cinta, tampoco esperaba mucho de mezclar a Dickens con una historia rosa. Aún así me divertí.

Ya era noche y quería ir al Malafama. Es raro, siempre paso caminando por la calle de Michoacán para ir a Tamaulipas y siempre veo el billar, hoy fue el pretexto perfecto para no pasar de largo. Ahí estaban los twitteros que habían organizado esta reunión. Después se empezó a llenar demasiado donde estábamos. A veces twitter tiene una convocatoria que uno no espera. Éramos fácil como 46 en un espacio de 2.5 x 2.5 metros.

Es padre ver a Miguel y Jomi tan centrados en su carrera, a sus compañeros de la UP y amigos que están logrando cosas que a su edad yo sólo habría soñado. Convivir con ellos, mejor dicho chelear, fue muy enriquecedor. Entre muchos otros, también tuve chance de platicar con Lamk y Kimiry y me late su buena vibra. A la reunión también fue Bumen y Omar. Fue casi como el inicio de las celebraciones del cumpleaños, después el brindis de hoy con los amigos y el domingo de comida familiar.

Por cierto, para terminar debo aclarar que este post NO ES FICTICIO. El de Gerson de Tierra-2 ya ha provocado que más de una se equivoque. Ayer me preguntaron “¿Y dónde dejaste el tlalocmóvil?”. ¬¬

Próximo post: cumpleaños número 27.

Nos vemos en el futuro. =)

miércoles, mayo 20, 2009

JUST ANOTHER PERSONAL POST

Mi familia está a dieta… y yo qué culpa tengo?

Como saben algunos, hace tiempo estuve a dieta y me funcionó. Nunca dije que disfruté de las verduras al vapor, de comer sin tortilla, olvidé los sabores dulces de las golosinas y degustaba varias frutas al día. La Coca cola la suplía con agua simple y sólo una vez a la semana podíamos romper la dieta: el dichoso “regalo de bienestar”.

Estos días he querido ir al cine y no se ha podido, el pretexto de hoy es que se soltó la lluvia. Tengo ganas de ver la peli de Jeniffer Garner, quiero pasar un buen rato con una cinta entretenida. Si todo sale bien la veré antes de mi cumple.

El viernes haré mi intento por comprarme mi regalo de cumpleaños: un teléfono celular. Verán, tengo uno que mi madre no usa, pero en el sol no puedo ver la pantalla, se descarga muy rápido y es muy básico en sus funciones (aún más que el que tenía). El que quiero tiene recepción Wi-Fi, es Touch, una cámara de 3.2 megapixeles y un diseño muy chido. Si todo sale bien, podré adquirirlo con el compromiso de poder pagar las mensualidades (en fin, quién sabe cómo lo haré).

Ya no quise hacer un wishlist porque pensé que no valdría la pena. Creo que si quiero algo en verdad, tendré que comprármelo yo mismo y no molestar a los demás con algo. Aparte, creo que este año me podré conformar con las chelas el sábado y una comida el domingo. Yo sólo espero que todo salga bien. Sería bueno tener una pequeña satisfacción para terminar bien en mes cumpleañero.

Creo que no puede pasar tiempo sin que escriba en otra web, sobre todo de fútbol. Me invitaron a escribir en La Pelota Rueda. Ya está mi primer post, en el que hablo de estos años desastrosos del Cruz Azul. Necesitaba un espacio para vaciar mis inquietudes futboleras y gracias al blog tengo ese espacio. Sigan el blog, me gusta y trataré de escribir seguido.

Alguien en twitter leyó el post anterior y me mandó un DM diciendo “qué bueno que ya tienes novia”, ya le expliqué toda la onda de lo que escribí. A decir verdad me encantaría que no fuera una equivocación. No, el Gerson de la Tierra-2 es tan diferente a mí, traté de que se leyera lo más real posible, aunque mis sueños son más grandes y todavía más locos. Leo a algunos jóvenes por la web 2.0 y me recuerdan a mí a su edad, esas ganas de conseguir sus metas, de arriesgarse y yo me siento viejo. Sería mejor para mí llevar la edad y las circunstancias con aquellos pensamientos que tenía antes del “nada vale la pena”.

Nos vemos en el futuro.

viernes, mayo 15, 2009

GERSON DE TIERRA-2

Ana se fue más temprano, me dijo que tenía que ir a trabajar…

Bueno, así me levanté, me bañé en chinga y desayuné aún más rápido. Afortunadamente ayer en la noche le puse gasolina al tlalocmóvil y me dirigí hacia Circuito. Como era muy temprano casi no había tráfico. Todo cambió cuando llegué a Reforma, a la altura del museo de antropología. Me quedo contemplando unos instantes a la piedra del dios azteca mientras avanza la fila lentamente.

Un micro y un particular habían chocado, nada raro, he visto esa escena al menos seis veces en lo que va del año y agradecí salir temprano. Odio desvelarme, en realidad no puedo. Ya tomé fotos y las publiqué en mi blog, hice un mini post rápido, además puse avisos en twitter mientras estaba varado.

Llego a la redacción de la revista y saludo a todos, como siempre. Vi en mi calendario todas las actividades que tenía que hacer y me quité de preocupaciones porque muchas cosas ya las tenía adelantadas y sólo faltaba terminar. Además hoy es fin de semana y ya me hablaron algunos amigos para saber si habrá plan. La respuesta es obvia, claro que hay plan.

Checo el blog y ya hay 20 comentarios. Es lo raro de ser alguien medio conocido o trabajar en un lugar que muchos ubiquen, te llegan comentarios, muchos adulándote, sin haber leído el post y los pocos logrando la retroalimentación que me gusta. De repente me doy unas escapadas a twitter para vaciar algunos pensamientos. Convencí a la amiga de sistemas que no nos bloqueara la página, no me gustaría gastar el 3G si puedo usar el internet de la oficina jejeje.

Hice mi llamada semanal a mi mamá. Creo que uno de estos días iré hasta allá a donde vive y platicaremos un poco, extraño todas esas conversaciones que teníamos cuando era joven. También echo de menos ver fútbol con mi papá, lo voy a invitar al un partido en el Azul; o probar la comida de mi hermana, claro, cuando tiene ganas de cocinar.

Este fin de semana no puedo, mi editora me avisó que tengo que ir a una librería a una lectura pública, entrevista y firma de mi primera novela. Hay a quienes le gusta y a quienes no. Estoy acostumbrado a ello y en realidad no me importa. En cambio, me encantará ver a los que llegan con una sonrisa a pedirme un autógrafo. Es genial para el ego.

Llegué a casa a las nueve, después Ana hizo acto de presencia. Hicimos el amor y después me metí a bañar y así estar listos para la noche. Al rato hay que cenar (no mucho, para conservar la línea y que valga la pena las horas que paso en el gimnasio) y de aquí tomaremos un taxi (no es muy lejos) para llegar al bar. Esperen fotos en el flickr.

En este momento me gustaría hacer un post de un yo de otro universo paralelo (una Tierra-1). Un Gerson que todavía viviera con sus padres, con un pueril sueldo o sin un trabajo verdadero, igual que la pasara en el internet pero sin salir de un cuarto desordenado, apenas terminando un proyecto, sin vida amorosa… vamos, un tipo al que fácilmente le pueden hacer burla. Desecho de inmediato esa idea, me encanta la vida que vivo y no me gustaría imaginarme de otra manera.

En fin, mi novia ya terminó de arreglarse y ya tengo que publicar esto.

Nos vemos en el futuro (o en otra tierra, quizá).

jueves, mayo 14, 2009

LO DE AYER

Ayer salí a hacer pagos y a comprar cosas.

Ahora sólo uno que otro despistado tenía cubierta la boca. Inclusive un fat bastard se atrevió a lanzar un estornudo en plena calle 16 de septiembre. Como siempre, mucha gente en el metro, todos comiendo de los puestos que están dentro del sistema (incluyéndome) y unos nuevos anuncios de “vagón saneado cada 72 hrs”, es decir, lo bañan un día sí y dos no.

Salí de la plaza de la tecnología con facturas varias y decidí a comer a mi lugar favorito: las gorditas del callejón del 57. En el camino me topé con ese pasillo de libros, ese tianguis donde encuentras antiguas publicaciones entre Tacuba y Donceles. En verdad deseé tener más dinero porque me encontré mucho para comprar. No pude resistir la tentación y me compré “El tiempo de la ira” de uno de mis héroes personales: Luis Spota. Llego al puesto de comida y está cerrado.

En mi paso por avenida Juárez creo ver a alguien conocido, intercambiamos miradas, pero al final no nos saludamos.

Llegué a casa a tiempo para ver el fútbol, pude ver cómo los equipos visitantes subestimaron a sus rivales, no hay más. Un Pumas sin Martin Bravo de inicio, sin Leandro (aunque digan que es lesión) y las declaraciones del lunes de Vucetich donde decía que la liguilla para Puebla “era una diversión”. Al final los que no tomaron en serio los partidos fueron los equipos mejor posicionados en la tabla. Las desventajas de dos goles que se llevaron de Zapopan y Puebla, no creo que sean imposibles para Pumas y Rayados, pero no será un enfrentamiento cómodo en casa.

Por cierto, hay ciertos “periodistas” del programa ese de opinión de televisa que además de no merecer el título, son unos pendejos; desgraciadamente los veremos con una sonrisota en un palco del estadio de la honorable CU.

Tengo ganas de una chela. A veces me gustaría que mi familia no fuera abstemia y que no me vieran como alcohólico si compro un six.

Sí, extraño tener comentarios, no los culpo, he querido escribir estos días y mis impresiones tomando en serio el carácter personal de este espacio. En fin, sé que a pesar de no hay retroalimentación hay gente que me lee y con quien puedo platicar más allá de la ventana de haloscan.

Ahora sí haré mi wishlist (si les interesa, claro!), lo prometo jejejeje! xD

Nos vemos en el futuro.

lunes, mayo 11, 2009

INSOMNIO EN MAYO

Estaba tan cansado a las ocho de la noche, creí que dormir podría hacer que me levantara más temprano. No aguanté ni una hora en la cama…

El día de las madres, falto a la costumbre fue un domingo normal, mi mamá empezó diciendo que es un día normal y creo que eso frenó cualquier intento de nosotros por hacer algo extraordinario. Así que hice lo usual cuando salgo con la familia en el domingo: almuerzo con las hermanas de mi papá, visita a la iglesia cristiana manipuladora donde va mi mamá y un regreso a casa para comer algo sencillo.

Vi un buen partido de fut en la tele y seguí escribiendo. De pronto ya no salían más palabras y me empezó a vencer el sueño. No sé si sea el calor, o la falta de costumbre, que ya sólo puedo dormir en las madrugadas. Desperté una hora después sin sueño, pero justo a la hora para cenar.

He estado penando y creo que ya dejaré en paz el asunto de Venusina. Algún día tendré que decirle todo, aunque también he pensado que no vale la pena. En verdad a ella no le intereso y no la culpo. Por mi parte tendré que ocupar mis pensamientos en otras cosas, como el nuevo proyecto para escribir y en hacer mi vida lo más normal posible (trabajo, responsabilidades, horarios pertinentes para dormir).

Tengo dinero para sobrevivir al mes, para la pachanga del domingo y para el cumpleaños; también quiero ir al cine (una ida con el cupón de cinépolis que me llegó y otra con la tarjeta de cinemex). Ver a mi crítica de cabecera, grabar y planear podcast. Arreglar de una jodida vez mi cuarto. Ir por una factura y cortarme el cabello… entre otras cosas.

Es la una de la mañana, tengo sed, puse Un lugar llamado Notting Hill en el DVD, el calor está de su puta madre, pongo un poco de música que ayude a hacer más leve el insomnio. Busco debrayes para terminar el post pero no encuentro nada, sólo me queda esperar al sueño.

Si me queda algún lector que quiera regalarme algo haré mi wishlist para mi cumple, igual y tengo suerte. Cuestión de fe.

Nos vemos en el futuro.

jueves, mayo 07, 2009

PRIMER JUEVES DE MAYO

Hoy por fin salí a la calle. La paranoia parece ya más controlada, sólo 2 de cada 10 personas que vi usaban cubrebocas. La mayoría eran personas mayores. En el metro, donde hay mayor concentración de gente no fue distinto, pocas tapaderas. A excepción de la contingencia, podría decir que fue un día normal en transporte público.

Indios Verdes sigue apestando, pero ahora en menor medida (cerca de la entrada, los baños que se usan para el personal del sistema de transporte colectivo nunca son limpiados, así la gente tiene que pasar y aspirar el nauseabundo olor). Entro al vagón y sale una persona con cubrebocas y ropas para hacer limpieza. Los pisos siguen negros pero el transporte huele bien.

En otros asuntos ya tengo lana para sobrevivir al mes. Mañana tengo que cambiar el cheque, pagar el teléfono (que ahora pondré a mi nombre para ver si lo puedo deducir de mis impuestos), ya tengo para festejar mi cumple y un par de salidas (hay una amiga que me anda dice y dice que salgamos y creo que se la debo). También ya me toca corte de cabello. Ojalá me alcance para comprar un libro.

Mala costumbre es no salir, al menos para mí, porque justo llegando a casa moría de cansancio. Comí sincronizadas (con piña saben espectaculares), grabé el podcast y no pude mantenerme despierto por más tiempo. A diferencia de ayer en la madrugada, hoy cerré la ventana a pesar del calor que se concentra en mi cuarto. Ayer, por no hacerlo, amanecí con la voz medio ronca y me arde la garganta.

Bajé una rola que me puso contento (gracias a doña JackaGlamour), un cover de Major Tom de Peter Schilling, realizado por los Shiny Toy Guns. Me encantó, una rola new wave que al poner sintetizador en lugar de guitarra eléctrica se transfiguró en electro. Revisé la fecha de la rola “original” de Schilling (basada en el personaje que Bowie creara para la rola Space Oddity) y era 1984, es decir, 25 años después se honra a un clásico de los 80’s de una gran manera.

Me espera una noche de edición para el podcast. Esta vez no creo que no será mucho, espero terminar antes de las 2. De pronto pienso en el nuevo reto, en el cumple, en la noche de los enmascarados, en la luna llena que ayer se veía radiante desde la ventana, en los desvaríos producto del desvelo, en el tiempo que desperdicio en twitter (me encanta, a punto estoy de los 20,000 updates), en que debo bajar de peso e ir al cine, hace mucho que no voy.

Ya mero dan las 12 y aún hay cosas por hacer.

Nos vemos en el futuro.

martes, mayo 05, 2009

MARTES MADRUGADA

Ayer el sueño del año pasado se volvió a avivar, la esperanza, el reto. A pesar de las circunstancias parecidas, no soy el mismo.

Hoy toca grabar podcast, el miércoles ir por una factura, en un día de estos cobrar. De forma inevitable tendré que salir al DF y llevar mi cubrebocas. Me he rehusado a salir, no quería ver las caras de miedo de la gente, ni las calles sin vida, todas esas cosas que leo que cuentan los demás.

Por alguna razón que me sería indiscreto contar, puedo recibir llamadas en mi casa, pero no sé a bien cuándo llaman. La situación me saca de onda, aunque las llamadas para conseguir trabajo de los empleos donde he mandado mi currículum no han abundado en el pasado, hoy no puedo saber si lo habrán hecho, quien sabe. En ese sentido de momento estoy jodido. Espero que la situación no dure mucho, de verdad me desespera.

Tener a la familia en casa es lindo, porque a mi mamá le dan ganas de hacer de comer, o a mi hermana, ambas cocinan delicioso. Ver películas los cuatro juntos ha sido divertido. Hoy mi hermana llega a mi cuarto y me cuenta de su ex novio, que le hubiera gustado que el tipo (que a la verdad me cae muy bien, es un poco tímido, seco, pero respetuoso y buena onda) fuera “el indicado”. No entiendo a las… bueno, sí las entiendo, pero están mal. Se privan de muchas experiencias por seguir un guión de una película de Disney. En fin, hasta de psicólogo sin licencia he terminado.

Para un probable festejo (si se concretiza ya les avisaré) de mi cumpleaños me puse a hacer un tipo flyier. Fue extraño agarrar el Photoshop en español, de pronto me sentía ajeno porque no tenía los títulos en inglés, pero reaccioné y reconocí lo elementos que había aprendido a manejar de forma amateur, picándole (qué le dicen). El resultado me gustó, ahora habrá que ver si le gusta a la otra festejada. Porque esta vez no festejaré solito jejejeje! xD

Noche sin debrayes mentales no es noche. Al menos esa circunstancia no me es ajena. El calor está intratable y afuera huele horrible, casi siempre a quemado. A cada hora pasa el vigilante y avisa su paso con un silbato. La extensión para el reader me dice que tengo 25 feeds sin leer. Leo en varios que despidieron a Galindo del Cruz Azul y entra Siboldi. De pronto escucho 1979 de los Smashing Pumpkins. Doy un último refresh a la página del twitter y no hay nada que me interese. Venusina abre sesión en el Messenger.

Tengo ganas de una cerveza, fría, con el sabor que de varias se transforma en dulce. En fin, para mi cumple espero tomar las que pueda, hasta no saber cómo me llamo, de dónde vengo, mi pasado y mi porvenir. Dejar de ser yo, en pocas palabras.

Nos vemos en el futuro.

sábado, mayo 02, 2009

DE MUERTE, FÚTBOL Y CALOR

El mundo avanza, cambia cuando menos lo esperamos, nos da noticias esperadas e inesperadas, lógicas y discordantes. No he podido ser más que un testigo de cómo todo lo que veo se transforma.

Hoy me desperté con una noticia terrible. Ha muerto Herbé Pompeyo. Quizá muchos lo recuerden como ese jurado barbón y de voz simpática en La Academia o quizá lo hayan visto en esos documentales latinos de Vh1. Otros más como una persona importante en la industria discográfica, con miles de anécdotas para contar. Yo lo recuerdo más en la radio en dos programas, uno en Universal Stereo, donde hacía especiales de bandas clásicas como Queen, Led Zeppelin y otros, con el conocimiento de lo que estaba hablando y con un comentario puntual en cada oportunidad. También lo recuerdo en alguna etapa del 102.5, en un programa que simulaba un bar, donde Herbé era el cantinero y entre anécdotas presentaba una rola. Él, como Jaime Almeida y otros que preservan la memoria musical de varias épocas, sin duda son mis héroes personales. Hoy Herbé se nos adelantó, pero su legado permanece el la memoria colectiva, o al menos en la mía.

En el fútbol me tocó ver la goliza que le propinó El Barcelona al Real Madrid, marcador histórico e inédito en el Santiago Bernabeu. La casa blanca, el lugar de las glorias de Di Stefano, de Butragueño, de Hugo Sánchez, Sucker, Raúl, hoy fue moralmente demolido. Leía hoy que Juande Ramos afirmaba que los “equipos grandes los habían superado”. Aunque no creo que sea bronca propiamente del entrenador merengue, sino del fútbol español, donde su exponente catalán, en nivel (y en muchas cosas más), está por encima de todos.

M tocó ver cómo, con un hombre menos, los Indios de Ciudad Juárez ganaron a un Cruz Azul que es cada vez más gris. Podríamos decir que el equipo de mis amores ya es un verdadero salvavidas, no sólo para el equipo fronterizo, sino para el conjunto de la franja, que también celebró en un estadio Azul que estaría vacío aun sin el brote de influenza. Por su parte el América debería celebrar en el calendario el día que contrataron a Salvador Cabañas, que hace honor a su nombre y es el único operante del equipo azulcrema. Hoy el paraguayo fue determinante para el triunfo americanista ante un Monterrey que se cansó de fallar.

Las Chivas que buscaban lugar dónde jugar sus partidos de Copa libertadores, y que fueron desdeñados feo por Colombia, ahora reciben invitaciones de Chile, Brasil y hasta en Los Ángeles California, para que el equipo tenga un lugar.

También unas fotos de un desfile donde según mostraban el “trikini”… aún sigo buscando con la mirada la tercera pieza.

Como en estos días de guardar, ha hecho un calor del demonio, me dan ganar de tomar unas cervezas, de salir al cine (donde ponen un aire acondicionado ideal) o de juntarme con todos esos inconformes de la situación en twitter… pero no se puede. Ya el lunes dirán qué pasa con esta onda de la influenza, si va para largo o todo se reanuda como está previsto. Lo importante es que mi salud y la de los míos es buena.

Todo cambia, sobre todo como menos lo esperamos. Ya veremos qué pasa.

Nos vemos en el futuro.