viernes, septiembre 26, 2008

EL RUMBO DE LAS PERCEPCIONES

Es raro pensarlo; pero es cierto: a cada momento cambio mi percepción del mundo.

A veces es una tarde nublada o a veces el sol brilla como a las 11 de la mañana de un sábado, a veces es de noche y no se ven ni las estrellas o a veces la luna es la mejor lumbrera que hay en las tinieblas.

Es más raro aún cuando te reconoces a ti mismo en otra persona, cuando escuchas por qué elegiste una carrera, por qué no te dedicaste enteramente a estudiar lo que creías tu vocación y cómo, a pesar de eso, tampoco dejaste de estar lejos de las letras. Uno puede pensar que le encantan las cuestiones metafísicas hasta que encuentras a alguien más loco que tú.

Creo que nunca he utilizado esas percepciones a mi favor, siempre han sido mis enemigas, nunca he tenido percepciones aliadas o mejor dicho, nunca las he puesto a mi favor. Perspectiva no es una cosa estática, a veces olvido que puede cambiar.

La vida sigue y de repente te devuelve algunas cosas que te ha quitado, a lo mejor la vida sí es un sitcom como decían algunos bloggeros por ahí y, siguiendo la onda cíclica de la vida, este sitcom tiene su temporada en donde suben y bajan las cosas. Un carrusel como diría mi mejor amiga. Las tramas de la existencia te separan de gente y te unen con otra.

Me volvieron a hablar de la escuela para que me titule, creo que les urge que no esté en sus estadísticas, esas que tanto les importan. Ya lo intenté dos veces, una con un seminario, la otra con un posgrado y en ninguna de las dos he seguido el proceso… esa manía de nunca terminar lo que empiezo. Si la vida es así de cíclica yo también debo serlo, si vuelvo, por mi palabra que será la vencida. Aún no tomo una decisión, lo que debe ser pronto.

También envié una solicitud para un cuento que me permitiría hacer un viaje. Ya les contaré, me dejaré de esas ondas del destino para justificar o esperar cosas, lo que ha de ser será, ni más ni menos.

Así que, tomando a las percepciones a mi favor, sin dejar de escribir y ya viendo hacia el futuro con ojos más realistas… me llegó justo el momento de jugar. Jugar a que seré un escritor famoso y que no sólo conocí a uno de mis iguales sino también conoceré a más, con quien estableceremos reglas y romperemos muchas más. Sé que suena ambiguo pero, no hay problema, es sólo un juego.

El final de temporada se acerca y veremos cómo acaba todo esto hasta octubre, y que nos depara la nueva temporada.

Nos vemos en el futuro.

martes, septiembre 23, 2008

SIN ESPERARME HASTA OCTUBRE

Sí, era una cosa que quería hacer desde hace mucho, un post incoherente gracias a los poderes de la combinación de bebidas. Ese post se lo debo al paqueteapendejes: cerveza, tequila, torres 10… y añádanle la estupidez de no comer.

Estos días me la he pasado en el proceso de levantarme, de escribir más, de leer más, de recibir el cariño de gente conocida… y de gente nueva en mi vida. Agradezco las muestras de apoyo por lo de la beca, me hizo saber que no estoy solo, hay gente que me aprecia por lo que soy y eso es invaluable. Por otro lado no tengo pretexto para dejar de escribir. Me gustaría decir nombres pero ustedes saben quiénes son.

Hace unos días mi hermana habló conmigo. Me sorprendió lo sabia y madura, en la mujer en la que se ha convertido, sus consejos y regaño me abrieron los ojos. Tanto que unos días después ella misma me vio ya mejor. Me sentí bien y hasta me aventé el ejercicio de Metatextos de esta semana, creo que no me fue mal y eso fue un punto en confianza.

Me rehusé a salir la semana de la depre, no quería que nadie me viera, pero después de eso y de pasar las fiestas patrias encerrado ansiaba con locura el fin de semana. El ver a mi mejor amigo en su nuevo departamento y a su esposa con el pequeño Leonardo en su vientre me hizo sentir bien, es ver el reflejo de mis sueños en personas a quien estimo de corazón.

Como algunos ya saben, soy el nuevo productor de Correspondencias: el podcast de literatura de la web 2.0. Acepté la invitación de mi amiga Bumen y conocí allí a los demás podcasters: Jesús y Gely. Han hecho de mis últimos domingos una experiencia muy agradable. Les está gustando cómo está saliendo y creo que eso nos está motivando a todos para que esta naciente segunda temporada salga lo mejor posible. Sería chido que nos escucharas!

Mi podcast también tiene que salir, sólo que debo ajustarme en tiempos con Mine, estamos haciendo lo posible para que La Hora del Café regrese…

La neta, yo debo ser sincero y decir que me quería esperar hasta octubre para escribir, pero no me aguanté, necesitaba volver a darle a las teclas no sólo para actualizar mi twitter, sino para ejercitar los dedos y volver a mi adorado blog. También con esto del podcast de literatura me he puesto a leer, cosa que no hacía por pasar horas nalga en el Xbox 360.

A ver cuánto puedo escribir hasta mi inicio de temporada (en octubre cumplo 4 años en esto)! Ojalá pasen cosas interesantes en ese lapso para contarles…

Es bueno estar de regreso. =)

Nos vemos en el futuro!

domingo, septiembre 21, 2008

PEDOPOST

Siempre quise secribir un post en estado etíilcoco, no esto viendo lo que escirbo y así pxotearé. Espero comprendan….

Hoy mi mejor amigo me ofreció ayudarme mientras me persdí el pabchabgón deuna mejor rmiga que me ofreció traojo para la proxima semana. Me siento mal pero era una evento al cual nompodía desafan

Mi antiguo amor me hablo y yo le respondi, como una presa actua con los rios...

Ahí con mi mejor amigo y a lao se suas amigos me puse a tomar, a platicar, a ver trele y a disfrutar un poc del desahogo de eoso diezx dias en los que estuve deprimido, sobre todo por no alcanzar la beca pitera cmo dice el contro,zape, y por no tener trabajoñ. Yo sé que ernogo a jigos pero nunca me epetré un detalle como ese, de veras sde agfrasdece.

Yo tenía gans de describir así por que hay gente que ser graba, que se documenta las pedas y creo que ss una buena manera de documentar la mía, yo se ue si leeen no entenderán y creo que será mejor así.

Poco a oocp revcupero le sentido, , ya me delcaré en tewitter a alguien y se que ella entenrrá que le hablo, no necensito decir su nomre porque so intelñigente Inés como Lamar sun atenci+on. Recueroc a Carmen ccervo coando escribió un post pecda pero nada como esto, esa mujer tan valiente, tan lindsa y tan como es que me encantw…

Mañana me toca grabar podcast con correspoxcedencias, el podcasrt de literratuta de la web 2.0. toy muy vonteno porue enconbtrpé a varios grandes compañeos y una gtran amiga. A veces en moemtos de cirsis sabesm quienes son tuis amigos, porque uando meos te los espras estan hí, listoas para darte unas palabra de onxuelo.

A´sdi como la mujer que quietro APRA mi em ha dado de su consuelo. Amiga es y creo que edso no lo puedo olvidar, aunque es una de las mias, yo se que lo es, qauqnue no perciba de ala misma manentra las nuevas vnadas que están en la radio, yo de hecho ya ni escucho radio y a veces me parece quee stoy endesvrntaja en querer a alguien menor.

En twitter rtán las respuestas que nusco pero no la que quisiera, está mi primera vez y la muchacha loca que me vuelve loco, pero no la que estoy penando en estos momenbtos. Creo que al aceptar al hijo acepto todas esas formas por ald cuales fue rechzzado, como por ejempo cuando fue rchazado ñor los suyos; que no le reciñeron, será éste mi derino?

La peda de a poco se me baja pero la resaca creo que serpa algo muy canijo a las 9 de la mañana del domingo cuando toca levantame. Ojalá que una aspinira lo solucipne todo… Me arriesgaré.

TE quiero, quiero que me hagfas caso, lo quieromy soy capaz de bo¿uscarlo aunque no tenga chances, te quieromhasta la luna y millones de veces más su distancia. Te quiro porque te quiero, No me pias una excplicación.

El experimento ha resularod un esxito otund. Me voy y dejo este post como precedente de que fue una gran noche y que pensé en una mujer, una que me vuelve loco y que me muero de ganas de volera ver, con s u lunar en el bazo izquiewrosd y sus ojos color miel, y su piel morena.

Ahora sí octubre.

miércoles, septiembre 10, 2008

NO A LA BECA

La espera por fin terminó: no me dieron la beca.

De cierta manera ya estaba preparado para esta circunstancia, aunque yo esperaba que la decisión fuera diametralmente opuesta. Aun así no deja de doler…

Fue bonito ilusionarse algunos días con la posibilidad de tener el dinero cuando ahorita no tengo nada. Me queda de consuelo el que hayan reconocido que tengo talento, pero ahora el consuelo no es suficiente.

Trato en la medida de lo posible de ser fuerte, de pensar que hay que seguir adelante y todas esas cosas que uno hace cuando se levanta; aún así, solo por hoy, quiero disfrutar de mi tristeza, acostarme en mi cama y entrar en los húmedos terrenos del desahogo, para mí hoy no hay mañanas, ni triunfos pasados, la alegría no está invitada.

Ya mañana pensaré en cómo salir adelante.

Nos vemos en octubre.

jueves, septiembre 04, 2008

SOBRE CABALLEROS NOCTURNOS

Después de múltiples alabanzas por parte de la crítica, el fandom y la audiencia en general, pude ver al fin El caballero de la noche.

Recuerdo que la primera película se me hizo estupenda, con un tratamiento maduro de un personaje que inicia su camino como vengador nocturno ante una organización que parece tener el control de todo. Liam Niesen se lleva la peli esa vez con su soberbia actuación de Ra’s Al Ghul.

Intentaré no dar spoilers, aunque dudo que lo sean porque casi todo mundo ya vio la cinta…

El mundo ha cambiado, ya no nos creemos a villanos como por ejemplo, un calvo millonario, con estúpidos compañeros, que intentan “dominar al mundo” y con pocos recursos subyugan a un ser poderoso al que todos llaman héroe. La inocencia y los clichés ya no son aceptados en un lugar de violencia palpable como nuestro planeta. Y así como todo lo que no se adapta, muere, de la misma manera la mitología de Batman se adaptó a eso que Anthony Burgess llamaba ultra-violencia.

De esta manera un Batman en su segundo año de trabajo (año dos, guiño fandom) se encuentra con un villano tan loco como inteligente; más inteligente que todos y con unas ganas de matar insaciables. Con la consciencia de cómo desestabilizar un sistema y de cómo dañar a las personas de forma irreparable. Libre de moral, libre de las reglas y carente de todo límite. Es quizá el villano más difícil de vencer de todos, porque sabe que puede llegar a dónde otros no… y ganar.

Por el otro lado está un héroe inexperto, demasiado humano y con temores como todos, el cual se ve superado al no poder traspasar esos límites morales (aunque los jurídicos los quebranta); que busca la confianza en medio de la corrupción y reconoce que hay mejores que él en su búsqueda de justicia. Que llega un momento en el que no sabe qué hacer y cede al miedo a perder.

Salí del cine como esa vez que vi “Natural born killers”: sorprendido mas no temeroso, con esa cucharada de realidad que te da una ficción, de sabor amargo y poco digerible; a pesar de un final en donde el héroe rompe sus reglas para después inmolar al bien al hacerse redentor; donde el bien gana cubriendo verdades profundas y donde la victoria es pírrica.

Del Joker sólo puedo dar buenas críticas aunque moralmente no me gusta lo que vi; el personaje rompe con clichés establecidos y es tan creíble que llega hasta límites escalofriantes, la mejor versión para mí. No, no es una película para niños, para mí es un signo de los tiempos, donde algunas cosas que vivimos se reflejan y otras se llevan al extremo.

Buena? Mala? Esta vez no lo sé… tengo tantos sentimientos encontrados que quizá nunca tenga una respuesta. Puedo decir al menos que está bien hecha y que logró desconcertarme… todo eso al mismo tiempo. Mi opinión.

Nos vemos en el futuro.