sábado, abril 30, 2005

CUANDO YO ERA NIÑO...

Hoy es 30 de abril, hace unos años hubiese revoloteado de felicidad, segúrmente habría un convivio en la escuela, saldría temprano de casa, todo el día pondrían caricaturas, saldría a jugar con mis amigos con una alegría diferente a la de cualquier día ordinario... ahora soy grande, y aunque en cierto sentido soy inmaduro y hasta a veces infantil, no puedo negar que ya casi han pasado 20 años en los que... como todos pasamos por la primera etapa de la vida: la infancia.

Mis padres siempre me describieron como un niño feliz, educado (díficil de creer pero es cierto, nunca di problemas a mis papás)... yo me describo como un niño que siempre le gustaba soñar con que era un super-heroe, fanático de las caricaturas, quizá un niño que le gustaba jugar, reir, siempre curioso, pero sobre todo un niño muy afortunado.

Creanme querecuerdo mi etapa infantil como la que me ha dado más felicidad, hay muy pocos recuerdos que me hagan sentir mal... digo, mis padres se encargaban de cualquier problema, la palabra "trabajar" yo la entendía como algo que tenía que hacer cuando fuera grande. Sin preocupaciones mayores, mas que tener la esperanza de ver si el Gato GC saldría en los espacios del Tío Gamboín, o si He-man o los Thundercats podrían derrotar a Skeleton y Mum-ra, respectivamente.



Fui un niño que se acercó lo más posible a la descripción famosa de "monedita de oro", donde llegaba todo mundo me quería, me regalaban cosas, eran el niño consentido, como era bien portado y educado, no tuve problemas en el Kinder... vamos, un niño modelo, siendo tan gentil y adorable como podía, tanto que hasta saludaba a las cosas innanimadas (hola arbol!=D).

Creía que con la fantasía podría lograr todo lo que quisiera, ser un heroe, un director de cine, un dibujante, un cronista deportivo, una personalidad famosa, indiana jones, un luchador enmascarado, un galán tipo Maurico Garcés o un simpático como Tin-tan, e ir a miles de lugares con el poder de la imaginación

Mis días favoritos eran mi cumpleaños( que por cierto es el día 24 de mayo así que felicitaciones y regalos por este medio ;)...),navidad, reyes y el día del niño. Siempre había algo enigmático en este día para mí, como si a los niños les dieran un lugar al menos por un día, que en esta fecha los niños eran igual de importantes que cualquier adulto, era como si la vida misma se detuviera para celebrarnos, por el hecho de ser como éramos.



Hoy que he crecido, mi niño interior no deja de tener añoranza por aquellos años en los que vivía en la casa de mis abuelitos (mis papás eran en ese entonces muy pobres para poder comprar una casa), en los que paseaba por todos lados, feliz con los luchadores que mi abuelita me había comprado del mercado, con los abrazos de mi tía Lety y con los besos de mi mamá, conlas frases en inglés de mi papá, con las canciones de mi abuelito y las sonrisas de todos mis tíos.

Creo que la mayoría de nosotros ya no somos niños, pero creo que en este día habrá que recordar lo mejor de nuestra infancia, lo que nos ha hecho ser lo que ahora somos, recordar sólo los momentos que ameriten recordarse, y conservar esas ganar inmesas que tienen los chiquillos (inocentes o no) por comerse al mundo.


Posted by Hello

Saludos a los niños grandotes que lean este blog... Y FELÍZ DÍA DE NIÑO!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, abril 27, 2005

JETCHES: LOS ENEMEEGOS!!!!!!

Hace como dos meses en el foro espeializado para cómics llamado Ipsofacto, entro un chavo que se hace llamar Jerses, este chavo llegó ofreciendonos una idea novedosa para usarla en nuestros mensajeros de MSN como imágenes para mostrar.

El comentaba que se le hacía injusto pagar por los denominados meegos, estos avatares que se pueden utiliar como imágenes de mostrar, que son más que nada, imágenes caricaturizadas y personalizadas de nosotros, y que él no pagaría por sus cosas, de ahi nacio la idea de los Jetches.


Gerson el Tlalocman en su version Jetche

Este es mi jetche, que básicamente sigue los trazos de la animación japonesa: trazos sencillos, sin nariz, con unos ojos gigantes, expresiones pronunciadas. Uriliza flash así que es igual de fácil personalizar tu avatar como en cualquier otra página, y tiene la ventaja de que , si te gusta el futbol, tiene algunos jerseys de equipos nacionales y extrajeros, además de muchas opciones para personalizar aun más tu imagen.



el jetche del ger cuando juega la selección Posted by Hello

A mi me parece una idea super ingeniosa que enriquece nuestras opciones y nos hace pasar un rato divertido creando nuestra propia imagen, además es de aplaudirse este tipo de creatividad que esté en la red y que abra más posibilidades para los que quieren tomar cosas diferentes.

Esta página aún está en versión beta, así que esto promete ponerse mucho mejor:

La Dirección es: http://www.jerses.com/jetches/

SaLos a los incautos que lean este blog.

sábado, abril 23, 2005

DE JOVEN CIRQUERO Y DE VIEJO PAYASO!!!!!!

No es mi costumbre criticar a cosas o a personas en este blog, que ha intentado mantenerse al margen de cualquier controversia, por eso nunca hablo de religión, de la mugrosa política que ensucia todo, y ya no he hablado del futbol (más por hueva que por otra cosa)... pero en esta ocasión me gustaría ontarles lo que he visto en la tele en estos días...

Todo empiezó el año pasado cuando salió al aire un spot (término popularmente conocido como comercial) en donde se utiliza la exitosa canción sesentera "Hazme una Señal", intepretada por Roberto Jordán. Al parecer, y según lo que me han contado mis papás, un cantante muy popular y galán de su época, que era de la onda post rocanrolera de los sesentas y sus pelis fresonas.


Quien diría que lo veríamos muchos años después cantando???

Meses después (y después de que la rola fuese reconocida gracias al comercial de cierta empresa refresquera de cola) Jordán, en el semi-retiro, fue invitado al programa "No Manches" de Omar Chaparro, en donde el ya ruco cantante volvió a cantar en un foro televisivo, en lo que parecía un chido homenaje y movimiento interesante por el ganador del Big Brother... o al menos eso parecía en teoría.

La rola se fue haciendo harto popular, tanto que ya se ha vuelto una de las de cajón de los antros, siendo que la rola tiene ya más de treinta años y en su tiempo fue un hit, y pasó inadvertida el mismo tiempo. Un cantante llamado Cox (cuyos comentarios sobre su concepto musical me los reservo para mi), después de que, en su primer disco, destrozara el éxito de Raphael: "Mi gran Noche" y rolas clásicas como "Un gato nel blu" (esa que dice "el gato que está, triste y azul.."), ahora se le ocurrió la "ingeniosa idea de modernizarla en un cover... creí que ahi terminaría todo.

Sin embargo, hace dos semanas cuando veo uno de esos programas de videos musicales sabatinos de la tele abierta, al ver el primer video del programa a Roberto Jordán, sí, cantando un remix de su rola revival: "Hazme una Señal" y casi al final de la misma aparece el ex-Caló (un grupo de "rap" de principios de los 90) Claudio Yarto rapeando con la rola, en un afán de modernizarla más...


Este no se si es el promo, o el cover del albumPosted by Hello

Creo que mi primera impresión fue cagarme de la risa... lo siento, es que ver a un viejito sesenton, con sus superlentes y dentadura postiza, conduciendo un carrazo, ligando chavas realmente se vió muy chistoso como primera impresión, y más si cuentas que el ahora inédito Yarto (precursor rapero, -fresa pero rapero al fin- aunque les duela a los puristas hip hoperos latinos) en otro esfuerzo más para revivir su carrera...

Después pensé que ese era el punto, quizá Yarto (como hace unos años intentara hacer un cover de los Joao llamado "Vamos a la playa", que pasó desapercibido por las listas de popularidad) le ofreció a Roberto Jordán, aprovechar el éxito de su hit sesentero para poder hacer un cover, que beneficiara a los dos, y así poder "reavivar" sus carreras a partir de ese suceso... realmente es una oportunidad que no se debía de desaprovechar, claro... con un resultado de pronóstico reservado.

¡Que poder tiene la telera! no sólo de revitalizar un hit de hace mucho tiempo (que además ahorita suena "kitch" y muy "retro") además de poner en el mapa a semi-retirados como Jordán y Claudio Y. para darles una nueva oportunidad; sin embargo no es lo mismo "Los Tres Mosqueteros" que "Veinte años despues" (dos novelas de Alexandre Dumas jejejeje).

Para terminar, sólo les voy a decir la primara frase que me salió despues de ver al Roberto Jordán con unas Nenas cantando la mentada rola : "De joven cirquerto y de viejo payaso" :P

Saludos a los incautos que lean este blog (si-tu-me quieres, dame una sonrisa...) ;)

miércoles, abril 20, 2005

DEL SOUNDTRACK DE MI VIDA. Track 8

Bueno, este post es una complacencia para mi vecinilla Joan War, así que con muchíssimo gusto les presento algo de Rock en Español, en una rola que como es la costumbre, no es lo suficientemente melosa o teta para decir sólo frases como te quiero, te necesito y otras palabras que encuentras en cualquier canción, esta rola se distingue de las demás, interpretada por Heroes del Silencio.

Sincéramente no soy un ultrafan del grupo, es más quizá solo esta canción es de mi completo agrado; sin embargo es una balada suigéneris en su letra que describe lo que fue la entrega de la pasión y quizá del amor, y la remembranza (posteriormente resignación) de ese momento especial. Esa rola segúramente traerá recuerdos a más de uno de ustedes queridos lectores, tal y como me los trae a mi...

Estaba en secundaria y en ese momento conocí a Sandy, mi pre-novia, digo pre porque considero a Niria la primera y con Sandy todo ocurrió tan rápido, nos conocimos en la calle, porque según se estaba ocultando del ex-novio, enyonces de ahi surgió una amistad que a la postre acabó en noviazgo. Ella decía que no tendría relaciones sexuales sino hasta que se casara, cosa que me gustó porque en ese entonces yo pensaba igual... y en unas cuantas semanas rompimos porque a ella se le ocurrió llamar peda a media noche a mi casa y se la mentó a mi mamá.

Después todo se volvió un infierno porque ella llamaba por teléfono y colgaba, despues no sé como un hojaldra de sus amigos se enteró de mi teléfono y me hablaba para molestar "sólo para joderla a ella". Hasta que un día me la encontré en la calle y quedamos bien, hasta que dos meses me llama y me dice que estaba embarazada de su actual novio, y que si quería saber si yo la quería todavía...

Yo le dije que no abortara, y que luchara por su bebé, pero que lo de los dos ya había terminado y que lo mejor sería que (como mi mamá estaba molesta con ella) que no nos volviéramos a ver ni ella a llamarme. Creo que fue lo mejor, nos despedimos llorando por teléfono y se acabó, yo le dije que me recordara con la canción que más le gustaba cuando nos conocimos (y que en ese entonces no conocía :P) LA CHISPA ADECUADA.

A veces la recuerdo y le pido a Dios que sea una mujer de bien y que su hijo tenga todo el amor del mundo. Esa rola cada vez que la escucho, veo su cabello, huelo su piel, observo su sonrisa, y recuerdo un arbol que ahora no existe en donde pasamos momentos muy chidos... -snif-

Hace unos años me sorprendió mucho oir la versión nueva que hizo Búnbury, con modificaciones a la letra (o fue mi imaginación?) más movida sin embargo igual de llegadora...

¿Esta rola también pertenece al soundtrack de tu vida?

La chispa Adecuada
(Bendecida 3)

(Andreu, Boguslavsky, Bunbury, Cardiel, Valdivia)

las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aùn te espero llegar...
en un ataùd guardo tu tacto y
una corona
con tu pelo enmarañado
queriendo encontrar un
arco-iris infinito

mis manos que aùn son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral es tu cuerpo...
eras verano y mil tormentas, yo
el leòn que sonrìe a las paredes
que he vuelto a pintar del
mismo color

ESTRIBILLO

no se distinguir entre besos y
raìces
no sè distinguir lo complicado
de lo simple
y ahora estàs en mi lista de
promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa
adecuada

el fuego que era a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando
por la espina dorsal
ya somos màs viejos y sinceros,
y què màs da
si miramos la "laguna"
como llaman a la eternidad
de la ausencia

ESTRIBILLO


Saludos a los incautos que lean este blog.

UN ÉXITO MÁS DE CERVEZAS Y BLOGS MÉXICO D.F !!!!!!!!

Este tipo de reuniones se están volviendo cada véz más populares, ya hasta despiertan pasiones, convocan a más gente que comparte el mismo gusto por los blogs, por las chelas y por el sano esparcimiento, que es el verdadero espíritu de la reunión (aunque por ahi un iluso llamado "blogger enmascarado" haya malinterpretado eso y haya jodido a un blog).


Posted by Hello
Gerson presentando a Sgt. Tere's Lonely Hearths Blogs Band. Foto Tere Chacón

Por cuestiones familiares, ahora me tocó llegar tarde a la reunión, no sabía dónde era la calle de Malitzin, entonces dejé que mi instinto (y una visión previa en la mañana a la guia roji) me guiaran a Las Camelias, el nuevo lugar para la reunión. Un lugar más amplio, sin columnas que impidieran el paso y que al poco rato fue totalmente nuestro.



Posted by Hello
La peda en su apogeo :p Foto: Adrmx

Llegué y saludé a mis amigos y conocidos de la blogósfera, yo esperaba ver a Joan (que ya había dicho que no podía por la Uni), Tacha, Edgar, Kuro, lectores míos que no pudieron asistir y la neta si los extrañé. Saludé a Tere, a Fabrizo, a Espiral a Alice, a Agkamai, a Econde, a Salvador Leal, Raul, Gustavo, Eduardo, entre mucha crema y nata de la "high" bloguera ;)


Posted by Hello
Gerson en la chacota con Fabrizio y Salvador Leal. Foto: B3co

Me tocó conocer primero aFlacomixx, a Claudia, Israel, Kari Almaráz (que es una Vergua :P), Goffas, Antropomorfo, Claudia Salgado, Alejandro Soriano... entre otros que no reconocí pero platiqué chido. Todos tomando chelas como fotos, platicando sobre trivialidad y media, en un ambiente de amigos, tan cordial y ameno como ocasiones anteriores.


Posted by Hello
De izquierda a derecha. Antropomorfo, Goffas, Espiral y su Servilleta. Foto: B3co


Me gustó ver, además de caras conocidas, muchas caras nuevas, una de ellas, Vicky que llegó justo cuando me iba, y con quien pasé una hora de lo más chido tratando de presentarla, diciendo la mísma letanía... "Hola, les presento a Vicky, ella nació en California, pero lleva 2 años viviendo aqui, y tiene un blog en donde habla de la Ciudad desde un punto de vista distinto"... parecía disco rayado, pero fue chido porque todos conocieron a mi lectora. He aqui una foto de su cámara:


Vicky and Me. Picture by Locochona

He aquí una foto con la gente que he conocido de reuniones anteriores y que se han ganado mi respeto en esto de hacer blogs, ya que, cada uno con sus propios blogs, han sabido ganarse una audiencia con letras inteligentes, sencillas, sensibles y con un alto contenido de calidad.


De izquierda a derecha. Arriba: Eduardo, Tlalocman, Arbol, Fabrizio. Abajo: El Portero, Espiral, Alice, Y Salvador. Foto: Du Veth

Para terminar, creo que la opinión generalizada de los asistenctes a la reunión ha sido harto satisfactoria, una experiencia que queremos que se sigua repitiendo, invitando al mayor número de blogueros posibles, con la única intención de pasarse un rato chido, conocer a nuevas personas y nuevos blogs, retroalimentarnos y por que no... emborracharnos :P


Posted by Hello
Vean nadamás la cara de este borracho. Foto: Claudia

Aquí les dejo la lista de asistentes de un evento que promete elevarse a alturas insospechadas...

Saludos blogueros!!!!!!

sábado, abril 16, 2005

TLALOCMAN AL RITMO DEL SPINNING!!!!!!!!!

Desde el lunes estoy yendo a clases de spinning, digo, hace AÑOS que no me ponía hacer ejercicio, antes me gustaba salir en bicicleta, a salir a jugar futbol con los cuates, jugaba basquetbol, y me gustaba mucho correr... pero a últimas fechas me ha dado por comer a deshoras, de estar mucho tiempo en inacción, de tomar bebidas alcoholicas... pues me he hecho de unas llantitas más una panza chelera que pues físicamente no me hace ver muy bien que digamos.

Digo, el lugar no es muy grande y tal vez no hay mucha gente en las clases, pero sin duda uno se la pasa chido, las señoras que son mics comapañeras tienen buena vibra, la instructora no es nada payasa y hace un buen trabajo con nosotros.

El Spinnig sí resulta algo cansado ya que... imagínense, estar una hora pedaleando una bicicleta sin descansar, además de hacer ejercicios dentro de la misma bici, de aumentar y disminuir la resistencia del aparato, de levantarse y pedalear a pie (muy distitnto a cuando lo hacía con mi bici, en la calle y de pequeño) y de sentir tu sudor cómo recorre tu cuerpo bajando de la cabeza como un manantial.

Sin embargo para mí ha sido muy motivante, entro deprimido y salgo con las pilas bien cargadas... y con las piernas duras como un roble, lo más chido de todo esto es que llegó a tomar un duchazo para quitarme el sudor, resultando ser también como un bálsamo de frescura y descanso en una sola sesión, lo que hace que sea realmente agradable usar tres días a la semana para ejercitarme de esa forma.

Me gusta hacer este esfuerzo por mi y olvidarme un poquillo de las siestas vespertinas que sólo me quitan tiempo, acumulan grasa y me hunden la la profunda huevonada. Ya quiero que empiecen los ejercicios pesados para poder hacerme una figura ahi mas o menos chida, osease ya no estar tan botijón.

Bueno , creo que esto es todo en este post, les deseo que se la pasen lo mejor posible en este fin de semana, los que vayan a Las Camelias al Cervezas y Blogs me dará gusto verlos.

Saludos a los incuatos que lean este blog. (cheve, cheve, cheve :D)

miércoles, abril 13, 2005

ULTRAMARINA: EL POEMA QUE COMENZO TODO.

De chiquito, uno apenas va conociendo el mundo, así mismo disfruta de las cosas nuevas, las cosas que uno no conoce por ser un neófito del mundo y de todo lo que nos ofrece, así que a veces las cosas más simples nos parecen las cosas más novedosas...

Mi madre solía leer poesía en sus años de novia con mi papá, y antes de que se casaran se escribían mútuamente cartas y, además de expresar sus sentimientos en ellos, ella escribía fragmentos de poemas o piezas completas que expresaban su devoción a su amado, una de ellas fue: Ultramarina.

En uno de esas cartas yo leí por primera vez este poema, y lo dejé ahi, pero cuando estuve en primaria, en el libro de texto de sexto año, reapareció de nuevo ante mi en las clases de Español, ese poema me trajo muchos recuerdos al leerselo a mi madre, le trajo unos más profundos de la relación que tiee con mi jefe.

Pero... ¿Por qué es tan importante este poema para mi? Creo que la respuesta a esto, estos versos fueron mi primer acercamento a la poesía y de manera intuitiva me enseñaron cómo escribir cosas que expresaran mis sentimientos, despertó en mi la inquietud de escribir, que inexoráblemnete me llevó a emular esas palabras tan sencillas compuestas por el escritor Hondureño radicado en México Rafael Heliodoro Valle.

Después empezé a escribir poemas, depues a escribir cosas más complejas, a animarme a escribir cosas sobre cualquier cosa... A decir verdad, fue el detonante que me animó a saber que escribir sería mi vida, y sin dudarlo ni un sólo momento, gracias a Ultramarina yo puedo escribir en este blog lo que me pasa, lo que opino, lo que me gusta, etc.

Realmente el poema no tien mucho, es más cualuqiera con un mínimo de talento se hace unos diez de esos en una sentada al baño, lo significativo de estos versos es que con una sencillez tal, logran describir la pasión y la entrega que alguien puede dar cuando está enamorado, que la persona amada no puede estar en otro lugar que contigo, aunque tu estés muy lejos de ella... aún no sé como alguien puede describir tanto con tan poco.

Así que los dejo con este poema escrito por Rafael Heliodoro Valle que es muy especial para mí y que me inició en este hobby que es escribir :

Ultramarina

Una nube blanca,
una nube azul,
en la nube un sueño
y en el sueño, tú.

Gaviotas del norte,
luceros del sur,
sobre el mar el cielo
y en el cielo, tú.

Música de errantes
cítaras de luz,
y luz en el alma
y en el alma, tú.

Las ondas me traen
cartas del Perú,
y en las cartas besos
y en los besos, tú.

Tú en la noche blanca,
tú en la noche azul
y en lo misterioso,
dulcemente, tú.

Saludos a los poetas que lean este blog.

martes, abril 12, 2005

COMO NIÑO CON JUGUETE NUEVO :)

Como a ustedes se los antecipé la semana pasada, ya tengo celular nuevo, ni más ni menos que el Motorola V300, un celular que si no es lo más nuevo, lo más caro o lo más práctio, está muy chido, me he pasado horas leyendo el anual, apretando cuanto boton y función haya para saber como funciona este aparato.

Ya lo había visto antes en Sanborns, y al verlo en internet y checar todo lo que podía hacer me decidí, además es azul (mi color favorito por si no se habían da do cuenta) y tiene cámara VGA integrada con zoom... saca unas fotos mucho mejores que mi chaficámara.

No he dejado de presumir mi teléfono GSM a quien se me ponga encima, desde mis compañeros de Francés (que me acompañaron a comprarlo), mis amigos de la vida como Leo y Mabel, mis cuates/as del messenger, hasta mis tíos y tías el domingo pasado.

Creo que es la primera vez que me pongo a leer un manual a conciencia, ya que este teléfono es a mi gusto y la verdad resentí mucho perder el anterior( ya que aunque al principio no lo quería me encariñe mucho con el a tal grado de extrañarlo), ya hasta le puse la alarma para despertarme en las mañanas despues de pláticas en el messenger...

Espero que, si no hay ningún contratiempo pueda ir a la reunión bloggera y llevar mi celuloco, por lo pronto les dejo con los temas que trataré en la semana (Quién les da más ;) ????)

El Destino. Reprise
A ritmo de Spinning.
Para el Pachuco de Oro.
De joven cirquero y de viejo payaso.
Del soundtrack de mi vida. Track 8
... y lo que vaya saliendo en la semana ;)

Saludos a los incautos que lean este blog.

viernes, abril 08, 2005

ABRIL DE BLOGS Y CERVEZAS MÉXICO D.F.!!!!!!!!!

Señores, la espera ha terminado, nuevamente el evento más chido de los blogs en el Distrito Federal ha regresado...



Eduardo Arcos vuelve a convocar a los bloggers capitalinos a la reunión denominada Cervezas y Blogs, (que por cierto cambió de sede, ya no es en el Quetzalcoatl, sino en Las Camelias) un evento en el que nos reunimos para conocer, comer, chelear y pasar un rato de lo más agradable.

Los que no han conocido o no se han animado a este tipo de reuniones, no saben lo que se pierden, es una buena oportunidad para encontrarse con personas que comparten nuestro amor y afición por lo blogs, y tan bueno se pone, este tipo de eventos se prolongan hasta altas horas de la madrugada.

Sin duda para mi será una buena chance para chupar (síiiiiiiiiiiii, la otra vez no pude por estar enfermito :P ) y para ver a mis cuates Tere, Fabrizio, Jorge, Edgar, Raúl... entre muchos que conforman la crema y nata de la clase bloggera de la Ciudad de México.

Les ofrezco la invitación original:

Se invita muy cordialmente al Blogs y Cervezas II México D.F., reunión de webloggers en esta ciudad, la cual se llevará a cabo el día Sábado 16 de Abril en: Las Camelias ubicado en Malintzin No. 158, muy cerca del Fronton en el centro de Coyoacán. La cita es a las 5:00pm. Se sugiere puntualidad ya que estas reuniones generalmente se extienden hastas altas horas de la madrugada.

Por favor confirmen su asistencia aquí.

Saludos a los bloggeros que lean este blog.

lunes, abril 04, 2005

ME HAN ROBADO UNA HORA DE MI VIDA !!!!!!!!!!

Con la muerte de su Santidad y el desafuero del Peje, casi nadie ha hablado del nuevo horario en gran parte del territorio mexicano, ya que, el domingo en la madrugada se adelantó una hora el reloj. cuando comenzó el dichoso cambio hace ya varios años pensaba que tendría una hora más de tiempo... qué equivocado estaba!!!!!!

El niño Gerson pensaba: "Si antes me levantaba a las 8, ahora me levantaré a las 9 am" pero cuando se inició el horario me di cuenta de que: "Que pend$#/&%, si me levantaba a las 6, ahora me levantaré a las 5!!!" así que, como producto del nuevo horario me sentía harto fatigado aunque el día se iba muy rápido y había sol hasta tarde, los primeros días sentía como si me hubiesen robado una hora de nuestras vidas.

Qué se puede hacer en una hora?????... muchas cosas y ninguna, pero, déjenme ponerlo en perpectiva, mientras nos acostumbramos nos robaron una hora de sueño, una hora de comida, una hora de hacer la tarea, nos presionan más porque tenemos una hora menos para realizar nuestro trabajo (relatívamente, digo, ojalá con el horario nos quitaran una hora de trabajo o escuela ;D ), una hora menos de esparcimiento (si tenemos tiempo), y una hora menos de descanso.

El gobierno se justifica al decir que se ahorra energía y que en otros países se vienen utilizando desde hace mucho tiempo... la verdad ese tipo de bullshit es tan importante para mi como el ciclo de vida del pájaro patinado, por lo que lo único importante es que, al menos para mi, cuatrapean mi existencia por lo menos unos meses, y cuando uno se acostumbra al hecho, vuelven a cambiar de horario.

Bueno, discúlpenme por desahogar esta inquietud en este blog, pero es difícil acostumbrarse a el horario :P

Saludos a los desvelados que lean este blog

viernes, abril 01, 2005

MI VIDA SIN CELULAR

Como ustedes saben, en mis vacaciones perdí mi celular, hace diez años, pensar en que yo tendría un celular venía siendo algo menos que una fantasía, incluso hace 5 años, pensar siquiera en que me pudieran localizar mediante un teléfono en la calle, o entrarle a la moda de los celulocos... pues era completamente ajeno a mi.

Recuerdo cuando fui a Espacio en Toluca, mi padre me había prestado su celular, nádamás para ver si me gustaba, llamé a la casa como si nada, en ese entonces no esta consciente del roaming y se escuchaba como si estuviese a la vuelta de la esquina... desde ahi me empezó a gustar eso de portal un teléfono.

Hace tres años, me compraron mi celular, un V120 de Motorola, al principio no lo quería porque decía: "para que fregados quiero un celular" y pues sí, al principio sólo hablaba y me hablaban de la casa, para reportarme, hasta que empecé a soltar mi número entre mis conocidos, y mi teléfono no dejaba de sonar.

Me hablaban mis cuates, mis compañeros de clases, de la chamba y los mensajitos eran la locura, digo, hasta de alarma para despertarme la utilizaba. Para emergencias, por si me perdía, por si se me había olvidado algo, por si quería jugar, para hacer y comprar tonos... para todo eso era mi celular.

Hoy lo extraño, el no verlo en mi estuche, es más por eso ya ni sé que día es hoy porque veía la fecha en mi celular, perdí gran parte de mi directorio telefónico, y pues si me tardo o llega a haber complicaciones de algún tipo y se preocupan en mi casa, ya no puedo hablar de mi teléfono.

Se supone que en este fin me compraré uno, a ver qué pasa. Los celulares han cambiado desde que me compré uno, ya tienen chip, ya tienen pantalla a color, sacan fotos y video, hay politonos y otros beneficios del cambio entre el PSC y el GSM.

Quien iba a pensar que yo necesitara un aparato tan trivial como un celuloco?????????

Saludos a los incautos que lean este blog.